Caso García Belsunce
18/08/2022 | 06:26 | Lo declaró Juan Hurtig, hermano de María Marta, en el juicio. Además, habló sobre una cámara oculta que complica al acusado.
Redacción Cadena 3
Juan Hurtig, medio hermano de María Marta García Belsunce, aseguró que en una reunión que mantuvo con el hermano de Nicolás Pachelo, le confesó que éste fue quien había cometido el crimen.
"Mi hermano mató a tu hermana", dice Hurtig que le confesó Francisco Pachelo en una reunión en 2003 luego de que mataran a María Marta García Belsunce.
Al declarar ante el Tribunal Oral Criminal 4, Hurtig dijo que Francisco Pachelo quiso diferenciarse de su hermano, y que le causó sorpresa cuando le pidió que vaya a declarar eso ante la Justicia.
Mirá también
Caso García Belsunce
"Le tengo pánico", fue la respuesta si bien no puede declarar contra su hermano por un impedimento ilegal.
Hurtig también contó que Francisco Pachelo le dijo que días antes del crimen de María Marta, Nicolás hizo prácticas de tiro con un 32 en la Tosquera de su padre.
El arma con el que mataron a María Marta fue justamente un calibre 32.
Además, a través de un investigador privado contratado por la familia de García Belsunce, hicieron una cámara oculta a un peón de la familia de Pachelo, y éste confirmó que el ahora acusado había comprado diez balas calibre 32 largo, que probó el arma y disparó algunos proyectiles.
El video aún existe pero aún ni los fiscales ni la familia de Belsunce lo aportaron como prueba.
Te puede Interesar
Caso María Marta
El principal acusado del crimen en el country Carmel se decidió a hablar frente a las cámaras. "No hay ninguna prueba que me incrimine", aseguró.
Caso García Belsunce
Eso informó la fiscalía que aportó la información de manera sorpresiva en pleno juicio a raíz de que uno de sus integrantes se entrevistó con esa persona, quien no podrá declarar porque falleció.
Femicidio en Mendoza
Ocurrió en el departamento de Rivadavia. La víctima tenía 20 años y el agresor, que quedó detenido, 35. El hombre había entrado a la casa cuando todos dormían y venía amenazando a su anterior pareja.
#LaCadenaMásGrande
La mujer ayuda en Costa de Marfil a chicas jóvenes para evitar que caigan en las drogas o la prostitución. "Estoy feliz de llevar nuestro carisma a este lugar tan lejano", valoró.