Iniciativa en Córdoba
12/12/2022 | 20:23 | El arzobispo de Córdoba estuvo presente este lunes en la cárcel de Bouwer para bendecir los certificados de los 100 internos que pertenecen al equipo de rugby. "Están manifestando que quieren ir hacia adelante", afirmó.
Redacción Cadena 3
El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, estuvo presente en el evento que se realizó este lunes en la cárcel de Bouwer, en el cual se reconoció a más de 50 presos que son parte del proyecto Ruaj.
La ceremonia contó, además, con la presencia de las autoridades del servicio penitenciario, la secretaria de extensión de la Universidad Siglo XXI y los entrenadores del equipo de rugby.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inspiradora iniciativa
/Fin Código Embebido/
El arzobispo se hizo cargo de bendecir los certificados que se les entregó a cada uno de los internos que participaron del proyecto en este 2022.
"Lo de ustedes es un testimonio de la posibilidad de no quedar encerrados en nosotros mismos, sino salir de uno mismo, saber que no estamos solos, que hay equipo y eso nos hace mucho bien", expresó ante la atenta mirada del auditorio.
/Inicio Código Embebido/
Por su parte, les dijo a cada uno de los internos que están "manifestando que queremos ir hacia delante y que no estamos solos y que finalmente el partido de la vida ante dios esta ganado".
"El rugbier es el que tengo al frente, no es un enemigo, sino un rival y también se convierte en un compañero cuando juega al lado mío y eso también nos hace bien", concluyó.
Te puede Interesar
Homilía
El arzobispo de Córdoba destaco que es necesario desterrar la tristeza y no dialogar con ella.
Homilía
El arzobispo de Córdoba remarcó en la homilía del segundo domingo de adviento que se trata de “un paso más en el camino del Señor” que aparece como el imperativo actual.
Inspiradora iniciativa
Se trata del Ruaj, la filial de la Fundación “Los Espartanos” en Córdoba. Con casi 100 internos en el equipo, buscan a través del deporte y la espiritualidad ayudarlos a conseguir un trabajo cuando terminan su condena.
De Argentina al mundo
Guillermo Villegas es un veterinario y jugador de rugby. Su lugar de trabajo es un predio de 70 hectáreas, donde se ocupa de caballos de exhibición. Escuchá.