Tensión en Rusia
23/05/2020 | 10:36 | La dramática situación duró aproximadamente una hora, cuando las fuerzas especiales lograron ingresar a la entidad y arrestar al sospechoso.
Un desconocido tomó este sábado seis rehenes en un banco del centro de Moscú y amenazó con volar el edificio, según informó una fuente de los servicios de emergencia a la agencia estatal rusa TASS. Una hora más tarde fue detenido tras un importante operativo.
"Un autor desconocido ha tomado cinco rehenes en la oficina de Alfa Bank [...] y amenaza con volar el edificio. Hay al menos cinco rehenes en el lugar", señaló una fuente a la agencia durante los primeros minutos del incidente.
Posteriormente, un equipo especial de la Guardia Nacional de Rusia fue enviado al banco, que se encuentra en la céntrica calle Zemlyanoy Val. Asimismo, se informó que las calles aledañas fueron cerradas.
Según la fuente consultada por TASS, el atacante tenía "un paquete no identificado en sus manos" y exigía "una gran suma de dinero" a la administración del banco. De acuerdo a datos preliminares, el hombre trabaja "como mensajero, entrega comida", señaló la fuente.
Luego de una hora de los primeros reportes sobre el incidente, las fuerzas especiales lograron ingresar al banco y arrestar al atacante. Ninguna persona resultó herida, informaron.
En el siguiente video se puede ver el momento en que las fuerzas especiales irrumpen en el banco.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Horas dramáticas
El hombre tenía encerrados a su madre, su esposa embarazada y sus tres hijos menores desde la madrugada de este martes. Fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. No hubo heridos.
Efectos de la cuarentena
El Banco Central de la República Argentina resolvió extender la acreditación en cuenta o el canje del papel hasta el 30 de septiembre, debido a la situación derivada de la pandemia del Covid-19.
Alerta por coronavirus
Las entidades financieras atenderán en su horario habitual y con turno previo según la finalización del DNI o CUIT. Los jubilados y pensionados deben respetar el cronograma de la Anses.