Inseguridad en Buenos Aires
09/12/2019 | 06:48 | Tenía 37 años. Estaba con su novia cuando lo asaltaron. Ultimó a uno de los ladrones e hirió a otro.
Ariel Fernando Montoya, de 37 años, cumplía funciones para la Armada en la base naval de Puerto Belgrano, cerca de Punta Alta, al sur de la provincia de Buenos Aires.
Este domingo a la madrugada iba con su novia en moto cuando intentaron asaltarlo. Estaba armado y quiso defenderse: mató a un ladrón e hirió a otro, aunque a él también lo balearon y murió.
Regresaban por la calle 25 de Mayo y, en el cruce con Bariloche, los interceptaron. Otras dos motos los encerraron. En una iban dos personas y en la otra, aparentemente, una sola.
Los delincuentes, armados, quisieron robarles. Al parecer Montoya intentó defenderse. Empezó un tiroteo que terminó con él herido en el abdomen y un asaltante caído, justo a su lado.
A Montoya lo trasladaron de urgencia al Hospital Eva Perón, de Merlo. Al motochorro? también: tiene 18 años, un disparo en el antebrazo y otro en el omóplato. Está internado, detenido y en grave estado.
Mientras la familia del suboficial consolaba a su novia y esperaban que saliera del quirófano, entró a la guardia otro herido. Alguien en moto lo dejó tirado en la vereda. Agustín Romano, de 19 años, murió antes de ser atendido. Daniela lo reconoció enseguida: era uno de los atacantes. El tercero quedó detenido horas más tarde.
Poco después, Ariel murió. Pertenecía a la Armada Argentina y tenía un hijo de 18 años.
La investigación del homicidio quedó en manos de la fiscalía N° 8 de Morón.