Unquillo
04/03/2025 | 10:13
Redacción Cadena 3
Este lunes 3 de marzo, a los 92 años, murió en su casa de Unquillo el doctor Florencio Sanguinetti, una figura emblemática de la medicina y el arte argentino. Reconocido por su liderazgo como director del Hospital de Clínicas de Buenos Aires durante el atentado a la AMIA en 1994, Sanguinetti organizó con eficacia y empatía la atención a cientos de víctimas, gesto que quedó grabado en la memoria colectiva como un acto de heroísmo institucional.
Además de su trayectoria médica, Sanguinetti cultivó una pasión por las artes plásticas, reflejando en sus obras la sensibilidad que también aplicaba en su práctica clínica. Colegas y amigos lo describían como un "humanista integral", cuya calma y dedicación inspiraban a generaciones de profesionales.
Hermano de Horacio Sanguinetti, exrector del Colegio Nacional de Buenos Aires y Teatro Colón, Florencio eligió pasar sus últimos años en Unquillo, Córdoba, tras jubilarse. Allí, alternó su tiempo entre el arte y la vida tranquila, rodeado de naturaleza.
Sus hijos —Flor, Ana, Marco y Pablo— señalaron que partió "en paz, sin sufrimiento, acompañado por su familia, su médico y cuidadoras". Anunciaron que, una vez reunidos todos, invitarán a amigos y allegados a despedirlo en el panteón familiar del cementerio de Unquillo.
Te puede Interesar
Santa Fe
Se trata de la obstetra María Giménez, quien recibió 5 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en concurso real en calidad de autora.
Capital Federal
Tomás Gastón Aranda, de 35 años, fue procesado por la jueza María Mercedes Maiorano, a cargo del Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas 3.
Controversia
Carlos de Piano criticó en diálogo con Cadena 3 la eliminación del organismo anunciada por Federico Sturzenegger y la falta de herramientas para defender sus derechos.
100 noches festivaleras
25 colectividades participan, ofreciendo actividades y presentaciones en una cita cultural imperdible.