Tragedia en Tucumán
07/04/2023 | 13:13
Redacción Cadena 3
Falleció Matías Devicenzi, un enfermero que se había vuelto conocido por adoptar a un bebé abandonado en el hospital donde trabajaba.
Devicenzi tenía 34 años y llevaba varios meses luchando contra una neumonía, tras haber sufrido complicaciones derivadas del Covid-19.
El enfermero estaba internado en el mismo hospital donde había conocido al pequeño bebé que terminaría adoptando.
La historia de Matías se hizo viral cuando, en 2017, adoptó a Santino, un bebé que había sido abandonado en el centro médico con un pronóstico complicado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Según contó Matías en una entrevista con Clarín, se acercó a la cuna del bebé y le dijo: "Si abrís los ojos, te llevó a mi casa". El pequeño lo miró con dos enormes ojos negros y, a partir de ese momento, el enfermero se sintió su padre.
Matías adoptó a Santino (nombre ficticio) después de someterse a una serie de entrevistas sociales.
"Estoy feliz. Él es un chico normal, tiene una gran fortaleza y lo admiro porque es un luchador", declaró entonces el enfermero.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La Mesa de Café
/Fin Código Embebido/
La historia de Matías conmovió a muchos, y en febrero de este año se lanzó una colecta en redes sociales para juntar fondos y costear algunos de los gastos que tenía el joven enfermero producto de las complicaciones derivadas de su enfermedad.
Sin embargo, esta semana su cuadro empeoró y falleció "después de haberla peleado mucho", según contó Gabriela D’Agata, amiga de la familia, a La Gaceta de Tucumán.
"Hay mucho dolor y angustia porque no perdimos la fe de que él saldría de esto. Mati tenía un corazón muy fuerte", se lamentó Gabriela.
La historia de Matías Devicenzi y Santino es un ejemplo de amor y dedicación que conmovió a muchos y se mantendrá en la memoria de quienes lo conocieron.
Te puede Interesar
Conmoción en Buenos Aires
La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, dialogó con Cadena 3 tras conocerse la noticia. Dijo que los padres de la nena rechazaron varias veces la asistencia y que venían siguiendo la situación.
Conmoción
La pequeña y su mamá dormían sobre el Ministerio de Economía. La Policía de la Ciudad montó un gazebo sobre el cuerpo hasta que se realicen los peritajes.
Pedido de solidaridad
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia hizo un llamado especial a grupos familiares residentes en el Departamento General San Martín, Carlos Paz y Valle de Punilla.
Elegir la maternidad
Marcela y Exequiel desde hace 4 años son los papás de Cami, una nena de 8 años. Aseguran que “el amor cubre toda discapacidad".