Tenía 48 años
01/05/2021 | 13:17 | El ex jugador a quien Diego había señalado como su sucesor, falleció por una complicación en su estado de salud tras haberse contagiado coronavirus.
Ricardo Alberto Ramírez, nacido el 5 de abril de 1973 en Saladillo, hizo todas las inferiores en Racing Club hasta su debut en Primera División, en un empate 1 a 1 con San Lorenzo por el Apertura de 1993.
A partir de ahí, Ramírez sumó algo de experiencia durante los breves procesos de Rodolfo Della Pica, Luis Cubilla y Héctor Martínez, hasta que en enero de 1995 abandonó el ostracismo con la llegada de Diego Armando Maradona a la dirección técnica de "La Academia".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Maradona se enamoró por la forma en la que el "Bocha" pisaba la pelota y al ser consultado acerca del material que había encontrado en el plantel, señaló: "Me sorprendió muchísimo el chico Ramírez. Acuérdense lo que les digo: Ricardo Ramírez es mi sucesor".
En una entrevista con el diario Olé Ramírez había indicado:
"Si Diego dijo eso, por algo será. Sé que tengo unas condiciones bárbaras. En esa época imaginaba que Diego iba a volver al fútbol en Racing e iba a jugar de diez y yo de ocho. Por ahí me descarrilé un poco, me gustaba mucho salir. Terminaba de jugar y me iba de joda como cualquiera. Me decían que me quedara a descansar, pero no podía. Era joven".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La muerte del Diez
/Fin Código Embebido/
Durante el Apertura 1995 el jugador se rompió el tobillo después de un choque en una práctica y luego no jugó más en la Primera División donde disputó 27 partidos mientras que, aún sin recuperarse del todo de su lesión, tuvo pasos por San Martín de San Juan (1997/98), Juventud Antoniana (1998) y Estudiantes de Buenos Aires (1999).
Después estuvo en Deportivo Italiano (1999/2000) y Berazategui (2002/03), y se retiró del fútbol profesional para convertirse en una de las más grandes leyendas del Futsal defendiendo los colores de Sportivo Barracas primero, y de Banfield después.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Segunda ola de coronavirus
Ocurrió en la localidad de Santo Tomé. Un reconocido fotoperiodista de 62 años, su esposa y su hijo de 34 años murieron poco tiempo después de ser diagnosticados de Covid-19. Sólo quedó la esposa del joven y su hija de 3 años.
Dolor en los medios
El joven periodista le dedicó un cariñoso texto de apoyo a Mauro, en el que publicó una foto familiar. “Te vas a poner bien porque sos un toro”, escribió.
La muerte del Diez
El dictamen complica aún más la situación de los médicos imputados. El informe de 70 carillas, que será entregado a la justicia, es determinante sobre las últimas horas de vida del ex jugador.
Homenaje en Río Cuarto
Es en una escuela de fútbol en la vecinal La Agustina. En la obra está junto a Maradona. Gladys, quien fue la esposa del "Turco", dijo a Cadena 3 que es "muy fuerte". "Siempre está con nosotros", dijo su hija Camila.