Tragedia aérea
07/05/2020 | 08:25 | Se trata de Martín Gamboa, quien dejó de existir en la madrugada de este jueves. Los muertos en el accidente aéreo ascienden a tres.
Martín Gamboa, el copiloto del avión sanitario que se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad chubutense de Esquel en la noche del martes, murió en la madrugada de este jueves, informó el director del hospital zonal Sergio Cardozo, con lo que ascienden a tres las víctimas fatales del accidente.
Gamboa, de 50 años, falleció a la medianoche en el hospital de Esquel “a causa de las heridas graves” sufridas en el accidente, dijo a Télam Cardozo.
"Gamboa estaba con más del 60% del cuerpo con quemaduras de tipo B, tenía traumatismo de tórax severo, contusiones de distinto tipo y era realmente un milagro que haya salido con vida del habitáculo" del avión, indicó el profesional, que contó que tres hermanos del copiloto y otra personas llegaron ayer a Esquel para acompañarlo.
La muerte de Gamboa se sumó a la del médico Federico Ramiro Bassi y el enfermero Patricio Walmsley, quienes fallecieron en el acto al estrellarse el avión sanitario poco antes de llegar a la cabecera norte de la pista de aterrizaje, mientras el piloto Mariano Latorre, de 44 años, quien sufrió una fractura esternal y una contusión pulmonar, continúa internado en el hospital de Esquel.
El avión sanitario había partido desde el aeropuerto bonaerense de San Fernando con la misión de trasladar a una paciente pediátrica con una patología cardiológica hacia la ciudad de Buenos Aires.
El lugar del accidente se localiza a unos 640 kilómetros al oeste de Rawson, la capital de Chubut y 280 kilómetros al sur de la ciudad rionegrina de Bariloche.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Investigan un "sabotaje"
Ocurrió mientras la aeronave estaba estacionada en el aeropuerto bonaerense de San Fernando. La Justicia investiga las causas y el propietario sospecha de un "sabotaje".
Tragedia en Chubut
Se trata de un médico y una enfermera. La aeronave iba a esa ciudad a buscar a un nene, de 3 años, con una patología cardíaca. Hay dos sobrevivientes en estado delicado.
Video impactante
Se trata de Pablo Sommaruga, quien fue abordado por vecinos de la ciudad chubutense. Un juez le otorgó el beneficio pero volvió caminando a la cárcel. Está condenado por el rapto a un joven en 2002.
Mesa de Café
Hilda Molina, fundadora del CIREN en Cuba, dialogó en Mesa de Café y se refirió a la emigración de profesionales de ese país al mundo. "Ellos son víctimas de este sistema esclavo", dijo.