Enfrentar el rechazo social
11/08/2021 | 11:38 | A mediados del año pasado fue agredido por sus vecinos. Le robaron el auto y hasta le incendiaron su casa para que se fuera del barrio. Falleció el pasado 4 de julio.
A mediados del año pasado Daniel Porro, un enfermero de la provincia de Neuquén fue atacado por sus vecinos al contagiarse de coronavirus.
Lo golpearon, le robaron el auto y hasta le incendiaron la casa para que se fuera del barrio.
Mientras se recuperaba de las lesiones el hombre contó que estaba atravesando una situación de violencia extrema contra su persona.
El pasado 4 de julio, murió de un paro cardíaco y según dijo su papá Miguel a La Mañana de Neuquén, "nunca se pudo recuperar de aquel rechazo social”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
“En realidad, desde aquel día, no pudo volver a dormir bien. Trabajaba durante el día y a la noche se acostaba pero no podía conciliar el sueño. Sufrió mucho e iba a laburar casi sin dormir”, agregó el hombre.
Sobre la situación que durante un año soportó su hijo, dijo que su cuerpo "no aguantó".
“Fueron días duros”, aseguró Miguel tras remarcar que, además del ataque de los vecinos, en el trabajo que Daniel tenía en aquel momento “le soltaron la mano” y lo echaron.
Si bien logró empezar a trabajar en otro centro de salud, no pudo recuperarse de lo sucedido.
El día que falleció había ido a dormir a la casa de su madre y en mitad de la noche se le detuvo el corazón.
Te puede Interesar
Logros en plena pandemia
Leonel Yturre tiene 26 años y tuvo que viajar para terminar el secundario, que había interrumpido para trabajar en el monte con su familia.
La Mesa de Café
Marcelo Romo debió pasar cinco días en el Hospital de Niños a causa de una lesión que sufrió su hijo. Cuando se fue, decidió agradecer a todos los trabajadores con unas conmovedoras palabras.
Alerta por Covid en Córdoba
El parte indica que "se encuentra bien, realizando el aislamiento correspondiente y continuará sus funciones de manera remota".
Lucha contra el coronavirus
Al término del día la Argentina estará cerca de alcanzar los 44 millones de inoculantes recibidos.