Tragedia en Neuquén
28/02/2023 | 06:27
Redacción Cadena 3
Un adolescente de 15 años murió electrocutado cuando fue a buscar su pelota a la casa de un vecino. El hecho sucedió en la provincia de Neuquén.
Estaba jugando al fútbol con unos amigos en la calle, precisamente en el barrio 50 Viviendas, en la ciudad de Zapala, y en eso el balón cruzó la medianera de una vivienda.
José María Álvarez quiso recuperarla, pero no lo logró: mientras intentaba treparse por la pared, tocó unos cables que le dieron un choque eléctrico. Un grupo de médicos lo asistieron, quisieron reanimarlo, pero el chico perdió la vida.
Mirá también
Tragedia en Sierras Chicas
La casa en la que cayó el fútbol estaba cerrada con candado y no había nadie. Por tal motivo, no pidió la pelota, sino que intentó trepar por la pared.
Debido a la muerte del joven en Neuquén, el vicedirector del colegio en el que estudiaba, EPET N°11 de Zapala, pidió un mayor control en las conexiones eléctricas.
La institución educativa permaneció cerrada este lunes por duelo.
Te puede Interesar
Alerta sanitaria
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó un par de nuevos casos de esa enfermedad en gallinas de Córdoba y en Santa Fe.
Grave episodio
El hecho sucedió tras una pelea entre los propietarios del micro que llevaba turistas. Algunas personas se descompensaron y debieron ser asistidas.
La Mesa de Café
La psicóloga Fabiola Saal (MP: 5338) habló en Cadena 3 de la importancia de los juegos, el cambio de rutinas y el fortalecimiento de los lazos familiares durante el receso anual.
Gatillo fácil en Córdoba
Lucas Gómez dijo que el Servicio Penitenciario le dio sesiones de terapia tras el crimen del joven. Aseguró haber estado en shock y que se encontraba en un momento complicado de su vida.