Milagros del siglo XXI
05/10/2020 | 07:45 | Carlo Acutis falleció a los 15 años por una leucemia. En 2013 se le atribuyó el milagro de sanar a un niño brasileño de una grave enfermedad. Su cuerpo no registra ningún deterioro. Conocé el caso.
El cuerpo de un joven que falleció cuando tenía apenas 15 años permanece intacto, y a raíz de los milagros que se le atribuyen será beatificado por el Papa.
Se trata de Carlo Acutis, quien murió hace 14 años a raíz de una leucemia fulminante. En 2018 fue declarado Venerable ya que le fue reconocido el milagro de un niño brasileño que sanó de una grave enfermedad en 2013.
Sus restos descansan en el Santuario del Despojo en Asis, Italia, y en más de una década no ha presentado ningún tipo de deterioro.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Milagros del siglo XXI
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El rector del Santuario, el padre Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, declaró que "se han hecho trabajos sobre el rostro, y es bonito que por primera vez en la historia se pueda ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas deportivas y buzo”.
Acutis será beatificado el próximo sábado 10 de octubre, a las 9 horas de Argentina, en la Basílica papal de San Francisco de Asís.
Te puede Interesar
Milagros del siglo XXI
Carlo Acutis mostró su interés por visitar iglesias desde pequeño, pese a que su familia no era practicante. Ayudó a personas desfavorecidas y hasta predijo su propia muerte. Conocé los detalles.
Mensaje papal
En "Fratelli tutti", el Papa repasa temas sociales, políticos y económicos con eje en la "fraternidad y la amistad social". El detalle de algunos de los conceptos más importantes.
Nueva encíclica
En "Fratelli tutti", Francisco convocó al planeta a "hacer posible el desarrollo de una comunidad mundial". Señaló que "el mercado solo no resuelve todo" y expresó su deseo del renacer de "un deseo de hermandad".
La misa en casa
El sacerdote jesuita cordobés celebró la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario del Milagro a través de un video. Pidió a la patrona de Córdoba "que visite nuestros corazones y aleje nuestros temores".