Hospital Santa Isabel de Hungría de Guaymallén.

Tragedia en Mendoza

Murió niña de 5 años al atragantarse con un trozo de carne

26/05/2022 | 09:25 | El hecho ocurrió cerca de las 13 en Pedro del Castillo al 3.800 del departamento Guaymallén. 

Redacción Cadena 3

Una niña de 5 años falleció este miércoles luego de atragantarse con un trozo de carne en la ciudad mendocina de Guaymallén.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 13 en Pedro del Castillo al 3.800 de ese Departamento.

Lo sucedido trascendió a través del testimonio de un auxiliar de salud del Hospital Santa Isabel de Hungría, quien dio cuenta del ingreso de una menor con obstrucción en la vías respiratorias, trasladada por sus propios padres.

Según estos últimos, la niña se habría ahogado con un trozo de carne, por lo cual la trasladaron inmediatamente en un vehículo particular hacia el nosocomio mencionado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tal sentido, desde el hospital informaron que la menor fue estabilizada en un principio con maniobras de RCP.

Sin embargo, no logró sobrevivir: a las 14.23 falleció por ahogamiento.

Por lo ocurrido, tomó inmediata intervención la Oficina Fiscal número 9 de Guaymallén.

El fin de semana pasado ocurrió un hecho similar, pero en la provincia de Jujuy: un hombre de 47 años murió tras atragantarse con un trozo de carne durante un asado en la localidad de Humahuaca.

Te puede Interesar

Mala praxis

Un juzgado civil condenó a la provincia por el caso de una bebé recién nacida que sufrió severos daños irreversibles, luego de no recibir el tratamiento correcto tras presentar elevados índices de bilirrubina.

Increíble hallazgo

El equipo paleontológico responsable del descubrimiento lo llamó "Thanatosdrakon" que significa "Dragón de la Muerte". Sus restos fueron presentados en Mendoza.

Grave denuncia

El ex juez federal denunció a una magistrada por insistir en que una niña de 6 años, víctima de presunto abuso sexual por parte de su padre, se revincule con él.

Conmovedora historia

Se trata de Claudio Mazuqui, del Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y de Faltas de Huinca Renancó. La niña quedó finalmente con su familia de guarda.