Tragedia en Chaco
14/08/2020 | 11:22 | Sucedió en la localidad de Santa Sylvina. Alcides María Barberis, de 60 años, sufrió un paro cardíaco al inhalar el humo, cuando intentaba apagar las llamas junto a sus tres hijos.
El presidente del concejo municipal de la localidad chaqueña de Santa Sylvina, Alcides María Barberis, murió cuando intentaba, junto a sus hijos y otras personas, extinguir un foco de incendio en su campo, informaron este viernes fuentes policiales.
El episodio sucedió el jueves a la tarde cuando el fuego avanzaba hacia un campo ubicado en ese municipio del sudoeste chaqueño, próximo al límite con la provincia de Santa Fe, cuyo propietario, Barberis, llegó junto a sus tres hijos y otras personas que lo acompañaban para evitar el avance del incendio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Insólito y trágico
/Fin Código Embebido/
Las fuentes señalaron que “en esa situación fue que el concejal Barberis quedó expuesto al humo del incendio, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio y la muerte".
En declaraciones radiales, la intendenta de esa localidad, Susana Maggio, confirmó que el deceso de Barberis, de 60 años, fue consecuencia de “por un paro cardíaco” cuando intentaba detener el avance del fuego hacia su establecimiento rural.
También apuntó que el fallecido concejal “fue médico veterinario, que militó desde joven en la Unión Cívica Radical”, pero que sobre todo "fue una persona querida por todo el pueblo, por su bondad y trato gentil con todos en este pueblo, donde siempre vivió”.
Te puede Interesar
Covid-19 en Córdoba
Se trata del edil Marcos Vázquez, quien fue aislado inmediatamente al confirmarse el resultado. “Toda persona que mantuvo contacto con él está siendo hisopada”, confirmaron mediante comunicado.
Inseguridad en Rosario
Integrantes del frente Ciudad Futura, al que pertenecía, sostuvieron que el asesinato "tiene que ser un punto de inflexión". Le habían matado dos hijos.
Efecto de los incendios
Según testigos, es un animal solitario, difícil de ver y que se esconde mucho de las personas. Mirá de qué se trata.
Fuego en Córdoba
La zona quedó en guardia de cenizas. Trabajaron nueve dotaciones de bomberos y cuatro aviones hidrantes de la provincia de Córdoba.