Trágico accidente
09/08/2022 | 06:34 | El trabajador fallecido tenía 32 años. Según los primeros informes, no tenía colocado un arnés.
Redacción Cadena 3
Un obrero murió este lunes luego de caer al vacío desde un piso 13 de un edificio que estaba en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. El hombre se encontraba trabajando en el lugar.
El hecho se produjo a las 13.50, según consignaron fuentes policiales y de Defensa Civil. El fallecido fue identificado como Ignacio Garrote y tenía 32 años.
Antes de caer, Garrote estaba realizando tareas en las aberturas de la edificación de la calle Estomba 664. Fuentes del caso informaron que “falleció en el acto producto de la gravedad de las heridas".
El caso se dio a conocer luego que se hiciera un llamado al 911. Defensa Civil, el Comando de Patrullas, la Policía Científica y médicos se hicieron presentes en el lugar.
Al llegar al lugar el personal especializado, los compañeros de Garrote estaban “conmocionados”, de acuerdo a lo que reflejó el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Bahía Blanca, José Luis Henríquez.
El caso
Henríquez explicó que la empresa en la que trabajaba la víctima “se dedica a la terminación y el trabajo fino de obras” y aclaró que “el edificio está prácticamente terminado, en sus últimas etapas. No sabemos la condición en la que ellos trabajaban”.
En diálogo con La Brújula 24, agregó: “Nosotros automáticamente hicimos averiguaciones en cuanto a en qué situación se encontraba la obra, que está funcionando normalmente, con sus permisos y demás, según nos confirmaron desde Catastro”.
Y alarmó: “Nuestra gente constató que el muchacho no tenía ningún tipo de arnés”.
Te puede Interesar
Mañana trágica
El episodio se registró al mediodía de este sábado en una obra en construcción ubicada en el cruce de Avenida Colón y Doctor Manuel de Porto y Mariño, en Villa Alberdi.
Protesta nacional
Organizaciones sociales concentraron en Colón y Cañada. Se movilizaron hacia General Paz hasta llegar al Patio Olmos. Hubo caos vehicular en la zona.
Tragedia
Ocurrió en una casa de barrio Santa Isabel III de la capital cordobesa. La víctima fatal, que tenía hemiplejia, fue encontrada sin signos vitales por los bomberos. Un hombre de 43 años resultó herido.
Conmoción en Tartagal
El jefe de Pediatría del hospital Juan Domingo Perón, Sergio Agüero, confirmó a Cadena 3 la muerte súbita del niño: "Ingresó a la sala de emergencias en paro cardiorrespiratorio sin signos vitales".