Revés en el rescate
11/06/2021 | 12:08 | Habían sido encontrados en la zona de Villa María. Fueron enviados a una reserva en las sierras, donde una de las crías falleció.
Uno de los cachorros de puma que había sido hallado durante una trilla en Villa María falleció en la reserva Tatu Carreta de Punilla a la que había sido trasladado para su tratamiento.
Las crías habían sido encontradas al sur de Córdoba, al borde de la deshidratación, que fue el motivo de fallecimiento de uno de los ejemplares.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Operativo policial
/Fin Código Embebido/
"Lamentablemente la hembra murió, porque estaba deshidratada. No tenemos precisiones de cuánto tiempo estuvieron en ese camino rural hasta que fueron encontrados por los vecinos de Ordoñez”, dijo en declaraciones a El Diario de Villa María el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.
“El puma se está quedando sin hábitat en Córdoba y en el país, necesitamos ser respetuosos con cada una de las especies, porque somos los seres humanos los que le invadimos su hábitat natural”, reflexionó.
Te puede Interesar
Operativo policial
Ocurrió en la localidad de General Ordoñez. Los animales fueron hallados por una pareja de vecinos. Serán trasladados al parque de rehabilitación Tatú Carreta.
Lindos cachorritos
Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.
Malestar de vecinos
Se trata de un descampado en Santa María de Punilla donde desde hace más de 15 años depositan restos de automóviles y otros vehículos.
Segunda ola de Covid-19
Se trata de una de las cepas más agresivas del coronavirus. Las dos personas fueron aisladas apenas ingresaron al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza.