Riesgo extremo
18/08/2021 | 17:13 | A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible aportará dos aviones y un helicóptero a Villa Rumipal y puso a disposición a 30 brigadistas.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dispuso el envío de recursos para fortalecer y dar apoyo a la provincia de Córdoba en las tareas de combate de los incendios forestales que se presentaron en la zona del Valle de Calamuchita.
Para eso fueron enviados dos aviones hidrantes de tipo Air Tractor AT 802 del SNMF y un helicóptero con helibalde del Ejército Argentino, los que se espera que lleguen este jueves al aeródromo de Villa Rumipal.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Riesgo extremo
/Fin Código Embebido/
En la zona se encuentra también personal técnico y de coordinación del mencionado servicio, en tanto permanecen a disposición alrededor de 30 brigadistas de Nación a la espera del pedido de acción por parte de la jurisdicción provincial.
El SNMF —dependiente de la cartera de Ambiente nacional— es el encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interfase. Sus niveles de actuación se estructuran según lo establecido por la Ley 26815.
Te puede Interesar
Riesgo extremo
Bomberos y aviones hidrantes trabajan en las zonas de Intiyaco y Potrero de Garay, donde ya se quemaron 80 casas. "Son focos de magnitud", dijo a Cadena 3 el director de Defensa Civil, Diego Concha.
Voraz incendio
La conductora de Casi Despiertos se encontraba unos días de vacaciones con su familia en unas cabañas de San Clemente y tuvo que ser evacuada. "La mitad de las casas ya estaban prendidas fuego", describió.
Riesgo extremo
Así lo informó el intendente de esa ciudad cordobesa, Gerardo Martínez. Las casas forman parte de distintos condominios privados. Continúa el combate para frenar la avanzada del fuego.
Riesgo extremo
La conductora de Casi Despiertos de FM Córdoba se encontraba con su familia en un complejo de cabañas cerca de San Clemente. "La mitad de las casas ya estaban prendidas fuego", describió.