Repentino giro en la causa
07/01/2022 | 12:19 | La abogada de la joven, Raquel Hermida Leyenda, presentó la denuncia contra el hombre este viernes. También acusó a los fiscales y abogados que lo protegieron.
Una repentina confesión de Nahir Galarza provocó un giro inesperado en la causa por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Según informa Infobae, la joven de 23 años le pidió a su abogada, Raquel Hermida Leyenda, que denuncie a su padre por ser el verdadero autor del crimen.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Provincia de Córdoba
/Fin Código Embebido/
De esta manera, la letrada se presentó este viernes en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.
Además, denunció que el tío paterno de Nahir la abusó sexualmente cuando era menor y otra denuncia por violencia de género contra Galarza. También pidió protección para Nahir, para su hermano, su madre Yamina y para ella.
Según expresó la letrada a Infobae, "el equipo interdisciplinario obtuvo el dato que faltaba para completar el relato de Nahir".
"Había un hueco, algo que ella no decía. Pudimos comprobarlo. Lamentablemente confirmamos que la palabra patriarcado no es una palabra feminista, sino judicial", dijo.
Y agregó: "El verdadero asesino de Fernando sólo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Sólo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar. ¿Por qué lo hizo? Porque no la defendieron ante un abuso sexual, pero eso lo contaremos en otro momento".
Otra fuente del caso, indicó que "ella había estado en la escena del crimen, pero Galarza se ocupó de todo".
"Anduvo en auto. Estuvieron en todos los detalles, por ejemplo en no ser registrado por las cámaras de seguridad. Su primer abogado, Víctor Rebossio, también fue denunciado porque fue el que la llevó a que ella se declarara culpable. Después cambiaron la versión a que fue un accidente. Hubo un entramado judicial para culparla a Nahir”, agregó esa misma fuente.
Te puede Interesar
A cuatro años del asesinato
Su caso es uno de los que más conmoción causó en el país, siendo la persona condenada a prisión perpetua más joven de la historia.
Gatillo fácil
Fueron acusados de haber incurrido en encubrimiento. La Justicia se basó en una serie de escuchas telefónicas, en las que uno de los policías reconoció que habían cometido "un mocazo".
Violencia urbana en Córdoba
Ocurrió en barrio General Savio, en la zona norte de la capital provincial. La víctima fatal, de 51 años, sufrió un disparo en el abdomen. El joven, de 17 años, recibió un proyectil en una pierna. Buscan a los autores del hecho.
La buena noticia del día
Las niñas y niños tienen entre 7 y 12 años y habían pedido permanecer juntos. Había alrededor de 100 familias interesadas.