Polémico fallo judicial
03/06/2021 | 09:14 | La Justicia Federal ordenó que la Provincia de Buenos Aires restituya los vehículos a sus dueños, condenados por narcotráfico, al entender que no se pudo comprobar que los compraron con dinero de esa actividad ilegal.
Los rodados son un Mercedes Benz C200 Kompressor y un Peugeot RCZ, que la Policía Bonaerense utilizó como móviles oficiales luego de que detuvieran a sus dueños en noviembre de 2017.
En aquel momento, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el jefe de la Policía, Fabían Perroni, anunciaron que los "automóviles secuestrados a los narcotraficantes” iban a ser “usados para prevenir el delito en la Provincia”.
Hugo Alberto Rivas y Justo Jaime Rosado González integraron una banda narco “entre el mes de octubre de 2016 y el 27 de noviembre de 2017". Fueron condenados a 5 años de prisión por tenencia de más de 40 kilos de cocaína en un juicio oral que terminó el mes pasado.
Los jueces Nicolás Toselli, Ricardo Basílico y Nelson Javier Jarazzo consideraron que los narcos fueron sentenciados por “tenencia de drogas para su comercialización”.
Según sus argumentos, “los vehículos no fueron instrumento ni ámbito de delito. Tampoco puede sostenerse que los bienes cuyo decomiso se requiere hayan sido el producto del comportamiento acreditado”.
Te puede Interesar
Escándalo en Villa María
Jésica Peña y su pareja, también policía, quedaron detenidos acusados de integrar una organización dedicada a la producción y comercialización de estupefacientes.
Violencia sin límites
Un hombre y un joven murieron tras ser atacados a balazos cuando jugaban al fútbol en una plaza del barrio 7 de septiembre. Los agresores, que dispararon desde un auto, siguen prófugos.
Defensor del Pueblo
Los suscriptores llevaron su reclamo al organismo de Córdoba para que interceda ante el “descomedido aumento de cuotas”.
Inseguridad
El dato lo confirmó a Cadena 3 Roberto González, titular del Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Provincia.