El juicio

"No había aparatología suficiente", dijo uno de los médicos que vio a Maradona

20/03/2025 | 21:40

Juan Carlos Pinto, de la empresa especializada en emergencias +Vida, declaró ante el tribunal que, cuando llegó a la casa del astro en el country San Andrés, el exfutbolista “hacía rato que estaba muerto”.  

Redacción Cadena 3

Dos médicos que asistieron a Diego Armando Maradona el día de su muerte declararon este jueves en la cuarta audiencia que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.

Fuentes del caso informaron a la agencia Noticias Argentinas que el primer profesional en prestar testimonio ante los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach fue Colin Campbell Irigoyen.

Se trata de un vecino del country San Andrés, situado en el partido bonaerense de Tigre, y fue el primer facultativo que arribó a la residencia donde se encontraba el exjugador.

"Llegué y le estaban haciendo maniobras de reanimación y me sumé con un tensiómetro y un estetoscopio. Ya estaba muerto desde hacía un par de horas", sostuvo Campbell, a la vez que afirmó: "Lo vi frío y no reaccionaba a nada".

El psicólogo Carlos Díaz, uno de los siete imputados por el presunto homicidio simple con dolo eventual de Maradona, fue la persona que llamó a la guardia para averiguar si había un médico en el barrio cerrado que se pudiera acercar y revisar a Maradona, según señaló la fuente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Juan Carlos Pinto, médico de la empresa especializada en emergencias médicas +Vida, resaltó que en la casa "no había la aparatología suficiente para atender al paciente".

Pinto firmó el certificado de defunción a las 13.15, al tiempo que le comunicó a la familia la triste noticia: "No querían aceptar que había muerto".

En este sentido, agregó que "Pelusa" ya tenía signos de fallecimiento y que utilizó un desfibrilador para reanimarlo, pero no tuvo éxito.

"Hacía rato que estaba muerto: más de dos horas, aproximadamente. Lo digo por varias razones: por los signos de rigidez que tenía, su postura cadavérica, que se hace más manifiesta a partir de las dos horas, y porque tenía manchas cadavéricas en la espalda", sentenció.

El próximo martes, a las 9, se llevará a cabo la quinta audiencia en la que declararán nuevos testigos.


Te puede Interesar

El juicio

Con una imagen del astro fallecido en su cama, visiblemente hinchado y desmejorado, acusó a los profesionales de haberlo dejado morir en el abandono. SEGUILO EN VIVO.

Juicio en Córdoba

Se esperan declaraciones clave en abril y mayo. En la nota, cuándo se conocería la sentencia.

El juicio

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro realizará la tercera audiencia del juicio oral y público por la muerte del ex futbolista. 

Consejo de Médicos

El Consejo de Médicos recordó que en Córdoba, 55 profesionales perdieron la vida por la Covid-19. Alerta que la situación de los recursos humanos en salud “continuó empeorando”. ¿Qué sucedería ante otra eventual crisis?

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina