Homicidio en Villa Gesell
18/01/2023 | 14:26 | Es uno de los rugbiers más complicados en la causa que sigue el crimen de Fernando. Aseguró que "en ningún momento" le pegó al joven asesinado.
Redacción Cadena 3
Blas Cinalli, uno de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, aseguró este miércoles que "todo lo que pasó fue una tragedia terrible", que "no hubo ningún plan" y que "en ningún momento" le pegó a la víctima, al solicitar declarar en el juicio que se lleva adelante en la ciudad de Dolores.
"Quiero empezar diciendo que lamento mucho todo lo que pasó, fue una tragedia terrible, falleció un chico de mi misma edad. No hubo ningún plan. No hubo planificación. No hubo ningún rol", dijo ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1.
"Yo en ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa, supongo que con quien tuve en el encuentro dentro del boliche no sé, capaz fue él. En ningún momento le pegué, veo que dicen que él tenía ADN mío en la uña del dedo meñique", expresó.
Luego del testimonio se le pidió que con un puntero señale el video en donde estaba al momento del ataque.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Homicidio en Villa Gesell
/Fin Código Embebido/
Tras ello, Blas Cinalli pidió exhibir un video donde el abogado Fernando Burlando los trató de “cobardes” “energúmenos” y otras calificaciones a ellos y sus familias, y por eso justificó que no le iba a responder preguntas a la parte querellante.
El fiscal Juan Manuel Dávila le preguntó si en la secuencia de lo que sucedió vio a algún chico con el torso desnudo (en referencia a Báez Sosa) y Blas dijo que "no". También le preguntó por su proximidad con la víctima: "pude haber estado ahí pero no lo recuerdo", y también le preguntó sobre la ubicación de otros de sus amigos, también imputados, y nunca respondió, ya que dijo que sólo iba a hacerlo respecto a su persona y nadie más.
Sobre aquella disputa, dijo: "Salí por mi cuenta del boliche, nos quedamos discutiendo con patovicas en la puerta y en un momento ingresan y se van. Al lado mío empieza una pelea, veo a un amigo contra otro chico, ahí aparece un policía, veo que un amigo se iba a sentar en un sendero, nos quedamos boludeando con el celular; escucho gritos y veo tumulto de gente y reconozco a uno de mis amigos que estaba en un tumulto, me paro y veo y a un amigo mío lo estaban agarrando de la cintura para llevarlo a la parte de atrás de un auto, lo sigo a mi amigo porque pensé que lo iban a tirar, y cuando llegué al lado de él, veo que lo agarraron del pie porque lo querían tirar, lo suelta a él y me agarra a mí".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Homicidio en Villa Gesell
/Fin Código Embebido/
"Me iba a tirar, cuando lo logro zafar le pego una patada y lo deje ahí. Del otro lado del auto escucho gritos como que también se estaban peleando, pero voy y no veo a nadie, y regreso donde estaba; ahí veo que el chico no tenía intenciones de seguir peleando y me fui", amplió, en referencia por las imágenes que se conocen en la causa, refiréndose no a Fernando Báez Sosa, sino a un amigo de éste.
Cinalli siguió relatando que la policía fue a la vivienda que alquilaban y que el mensaje que él envió a amigos suyos vía chat horas más tarde en el que les informaba "matamos a uno" fue porque vecinos del lugar decían que un chico había muerto frente a Le Brique tras una pelea.
"¿Por qué dice que fue una pelea si a usted sólo lo agarraron del pie?", preguntó la fiscalía. "Porque fue una pelea, si le pegan a un amigo suyo o me agreden, es una pelea", respondió Cinalli.
Por su parte, el fiscal Dávila le preguntó "de qué hablaron" tras el incidente cuando fueron a la casa, y dijo que él "no recuerda muy bien" de qué iba hablando el grupo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Homicidio en Villa Gesell
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Crimen en Villa Gesell
Aunque no se detalló el motivo, se pudo corroborar que en la lista de ingresos del Tribunal no hay allegados del joven presenciando las audiencias.
Homicidio en Villa Gesell
Previo al inicio de la última jornada del debate dedicada a testigos, Gustavo García aseguró que no hay imágenes que prueben que la víctima haya golpeado a otra persona.
Homicidio en Villa Gesell
Los ocho imputados se enfrentan a diferentes tipos de condena que definirá su responsabilidad y el futuro de su libertad.
Homicidio en Villa Gesell
Uno de los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa pidió la palabra frente al Tribunal en la última audiencia del juicio. Insistió en la teoría de que hubo una pelea.