Misterio en Santa Fe
23/04/2020 | 09:09 | Un hombre de 76 años y su esposa de 74 años fueron encontrados sin vida en una cama. La autopsia reveló que tienen un balazo en la cabeza y que los cuerpos no presentan signos de violencia.
Un hombre de 76 años y su esposa de 74 años fueron encontrados muertos a balazos en su casa de la ciudad de Rosario y se investiga si se trató de un “pacto” entre ambos en el que el marido asesinó a su mujer y luego se suicidó.
La autopsia realizada el miércoles en el Instituto Médico Legal al matrimonio hallado sin vida en el departamento de Pueyrredón y Mendoza arrojó una nueva hipótesis al caso.
De acuerdo a las fuentes judiciales, ambos murieron por un balazo en la cabeza y los cuerpos no presentan signos de violencia por discusión o forcejeo entre ambos.
De esta manera, según fuentes del caso, se evaluaban dos hipótesis: por un lado, la primera línea de investigación que sostuvo la Policía, que el hombre primero asesinó a la esposa y luego se quitó la vida.
Los fiscales también evaluaban la posibilidad de una “decisión conjunta o un acuerdo de muerte” entre las víctimas, considerando la escena del crimen. Esa hipótesis es la que más fuerza ganó en las últimas horas.
Resta, entre otras cosas, que puedan declarar familiares y se espera que esos testimonios aporten datos clave para el avance de la investigación.
La pareja de adultos mayores fue hallada sin vida este martes a la noche en un departamento de Pueyrredón y Mendoza por una de las hijas. La mujer estaba ensangrentada en el rostro y el hombre también tenía sangre en la cabeza y en la mano derecha, en la que portaba un arma de fuego.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que los cuerpos fueron hallados en la cama matrimonial. En el relevamiento inicial de la escena del hecho no se detectaron faltantes de elementos de valor y ni signos de violencia externa en los fallecidos ni forzamientos en los ingresos del departamento.
Otro hecho semejante
Un caso similar ocurrió el lunes cuando un jubilado de 83 años mató a su esposa de un martillazo en la cabeza y luego se suicidó en una casa de la localidad bonaerense de San Fernando.
En ese episodio también se investiga un posible pacto entre ambos, ya que el hombre dejó una carta en la que escribió que no querían vivir más por las enfermedades que padecían.
El hecho fue descubierto en una vivienda de Patricias Argentina al 2400 de San Fernando, donde vivían Delia Sánchez (84) y Diógenes de Jesús Aguilera (83).
En principio, la Justicia investiga un caso de “homicidio agravado por el vínculo y suicidio” y no un femicidio seguido de suicidio.
Te puede Interesar
Preocupación en Rosario
Registra sólo 40 centímetros. "No hay niveles similares en los últimos tiempos", dijo el subdirector de Defensa Civil. Pronostican que no habrá repunte del caudal en lo que queda de abril.
Misterio y conmoción
Se trata de un hombre de 76 y su esposa, de 74 años. Las sospechas apuntaban a que se trató de un femicidio, seguido de suicidio.
Alerta por coronavirus
El Ministerio de Salud informó este miércoles por la mañana el deceso de un hombre de 82 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires. Ya recibieron el alta 872 personas.
Alerta por coronavirus
Lo informó el Ministerio de Salud. Se confirmaron nueve fallecimientos en las últimas 24 horas. En Córdoba se detectó un caso positivo este martes, y el total en la provincia asciende a 264, con nueve decesos.