Los manifestantes se enfrentaron con los efectivos policiales.

Inseguridad en Buenos Aires

Obispo de San Justo llamó "pueblada" al pedido de Justicia

09/11/2021 | 07:47 | Eduardo Horacio García emitió un duro comunicado tras el crimen del kiosquero en Ramos Mejía. "Roberto sos vos, yo, tu papá, tu hijo", graficó.

El obispo de San Justo, Eduardo Horacio García, emitió un comunicado sobre la protesta en Ramos Mejía, y los incidentes entre la Policía y los manifestantes frente a la comisaría por el crimen del kiosquero Roberto Sabo, y llamó "pueblada" al pedido de Justicia.

En una carta titulada "Ante la injusta y absurda muerte de Roberto", el prelado dijo que el kiosquero "era un hombre de trabajo, con familia, hijos, y ayer (por el domingo) fue asesinado".

"Vecino apreciado, comerciante respetado, papá querido, marido amado. El pueblo de Ramos Mejía salió a la calle a decirlo porque Roberto sos vos, yo, tu papá, tu hijo… Hay pueblada en Ramos Mejía", escribió en un texto sentido.

Mirá también

La movilización había comenzado poco antes de las 19, desde la puerta del local hasta la comisaría Segunda de Ramos Mejía. 

Al llegar a la esquina no pudieron avanzar porque un vallado los detenía. Los manifestantes tiraron el cerco al piso e intentaron avanzar. 

Los agentes formaron un cordón y quedaron cara a cara con los manifestantes. Hubo empujones y momentos de tensión. Los vecinos -muchos de ellos adultos mayores- comenzaron a forcejear para pasar del otro lado.

Durante ese primer enfrentamiento, la policía arrojó gases para contener a la multitud, que se concentró en las dos esquinas alrededor de la comisaría. "Nos tiraron gas pimienta", denunció una vecina ante las cámaras de TN, con la cara irritada.

Los vecinos, en su mayoría familias, están hastiados y angustiados. La mayoría de los cánticos tuvieron como destino a Fernando Espinoza, el intendente, y al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Familiares y vecinos de Roberto Sabo reclamaron justicia y más seguridad en Ramos Mejía. Manifestantes arrojaron botellas a policías y éstos respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos. 

Inseguridad en Buenos Aires

"Nos iban a prender fuego la comisaría", dijo el ministerio de Seguridad bonaerense. Vecinos se manifestaron este lunes en reclamo de justicia por el crimen del kiosquero Roberto Sabo.

Dolor y lucha

La protesta frente al Palacio de Tribunales I fue contra la impunidad y las pesquisas paralizadas. Estuvieron presentes los padres de los jóvenes que perdieron la vida en siniestros viales y en hechos de "gatillo fácil".

Situación crítica

Tras el crimen del kiosquero en Buenos Aires, el abogado integrante de la Usina de Justicia consideró que "hay un responsable detrás de cada muerte".