Cárcel de Cruz del Eje
09/09/2019 | 12:08 | Se trata de un integrante de la barra brava de Dock Sud, que lideraba la banda de la cárcel cordobesa. Engañaban a jubilados por teléfono para robarles y hacían secuestros virtuales.
El Gobierno nacional ofreció este lunes 500 mil pesos como recompensa por datos que ayuden a la captura de un integrante de la barrabrava del club Sportivo Dock Sud, quien a la vez es padre del actual presidente de la institución.
El hombre buscado como acusado de integrar una banda dedicada a cometer estafas a jubilados a través de llamadas telefónicas realizadas desde la Cárcel de Cruz del Eje.
Se trata de Alberto Horacio Zvizer, padre del presidente del club que milita en Primera C, Hernán Zvizer, quien tiene pedido de captura por gestionar los cobros y manejar la logística delictiva de la banda.
En julio pasado, se realizó un operativo en la cárcel de la localidad cordobesa para desbaratar el grupo, acusado de engañar a personas de edad avanzada simulando ser abogados, empleados bancarios o gestores de créditos, mientras que en otros casos directamente realizaban secuestros virtuales.
A partir de entonces, se ordenó la captura de Alberto Zvizer, de 58 años, y este lunes se aceptó la solicitud realizada en su momento por la Fiscalía de General Pacheco para que se ofrezca recompensa de 500 mil pesos a aquellas personas, que sin haber intervenido en la acción delictiva, ofrezcan datos que permitan la detención del prófugo.
"El Gordo Beto" había llegado al penal de Córdoba por una condena a nueve años de prisión por asaltos en la modalidad de piratas del asfalto a camiones.
Aparentemente, cuando el hombre se enteró que iba a ser intensamente buscado por su paso por la cárcel, anunció que iba a Brasil a ver a la Selección por la Copa América y no regresó.