Gran oportunidad
23/09/2022 | 09:44 | Cerdeña es una de las islas más bellas del Mediterráneo y cuenta con casi 1.900 kilómetros de costa.
Redacción Cadena 3
Las autoridades de la isla italiana de Cerdeña, situada en el mar Mediterráneo, destinaron 44 millones de euros para incentivar a la población "joven" a vivir en zonas rurales.
El programa busca "financiar" la mudanza de "cualquier persona que tenga interés en quedarse en el paraíso a tiempo completo" con una suma de hasta 15.000 euros para la compra y renovación de las casas disponibles.
El presidente de la localidad italiana, Christian Solinas, comentó: "No puede haber crecimiento sin una real puesta en valor de los territorios, del interior y de las zonas más desfavorecidas".
Para ello, apuntó a "nuevas políticas para su repoblación".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Mejora en el proceso
/Fin Código Embebido/
"Hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y desarrollar el tejido económico de los territorios más frágiles", detalló.
Condiciones para acceder al beneficio
- Mudarse a una ciudad dentro de Cerdeña que tenga menos de 3.000 habitantes.
- Destinar dinero a renovar una casa situada en ese lugar.
- La estancia en la isla debe ser de tiempo completo.
- En un plazo de 18 meses desde la mudanza, registrar a Cerdeña como residencia permanente.
Te puede Interesar
Joven valor
Joaquín Basso fue seleccionado para integrar el equipo argentino. El torneo inicia en Venecia a fines de septiembre. Sin asistencia estatal, explicó en Cadena 3 Rosario las formas de ayudarlo.
#LaCadenaMásGrande
Del barrio cordobés de Alto Verde, estudió Arquitectura y cuando llegó a la localidad italiana de Trento la docencia le abrió un nuevo proyecto de vida.
Quemas frente a Rosario
Andrés Sciara, decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se refirió a los estudios que detectaron carboxihemoglobina en sangre y alertó sobre los riesgos que esto conlleva.
Rosario irrespirable
Activistas, referentes políticos y vecinos se convocaron en la zona ribereña para reclamar ante jornadas tóxicas en la región del Gran Rosario. El sábado cortarán el puente Rosario-Victoria.