Altas temperaturas

Ola de calor: rige una alerta naranja para Capital Federal

06/02/2020 | 08:02 | El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan más de 33 grados. No obstante, emitieron una aviso por tormentas fuertes para sur y centro de la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige una alerta naranja para Capital Federal y alrededores por la ola de calor, que tendrá este jueves temperaturas que volverán a superar los 33 grados.

La alerta emitida por el SMN tiene vigencia hasta la tarde, pero es probable que se extienda para las próximas horas.

La ola de calor comenzó a sentirse en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires, con noches con temperaturas que no bajaron de los 25 grados.

Las previsiones del Servicio Meteorológico marcan que recién el domingo habrá alivio respecto a las temperaturas en Capital Federal, día que se espera una mínima de 16 grados y una máxima de 25.

Para la semana que viene -por ahora- se anuncian temperaturas más templadas y sin lluvias.

No obstante, rige un alerta por tormentas fuertes para sur y centro de Buenos Aires.

¿Qué hacer para evitar golpes de calor? 

Lo primero que anuncian los entes oficiales es beber agua en forma abundante.

Dentro de las bebidas a tomar, se recomienda no consumir alcohol y gaseosas azucaradas y no comer en forma muy abundante.

En cuanto a la alimentación, es clave comer liviano y que dentro de las comidas haya frutas y verduras.

Otro inconveniente que surge con este tipo de olas de calor, es exponerse a los cambios de temperaturas, sobre todo cuando se está mucho tiempo en un lugar con aire acondicionado y se sale en forma abrupta al exterior en un momento de alta temperatura.

A la hora de elegir que usar para vestirse es fundamental utilizar ropa holgada, liviana y decolores claros, ya que absorben menos el calor.

Entre las 10 y las 17 se recomienda no exponerse al sol ni realizar ejercicios físicos.

En caso de entrenamientos al aire libre, la recomendación es tomar mucho líquido antes, durante y después de finalizados los ejercicios físicos.

Cuando se está en el hogar se recomiendo no tener las heladeras abiertas por mucho tiempo, porque por el calor no dan abasto para mantener refrigerados los alimentos.