Caso García Belsunce
10/08/2022 | 14:45 | Eso informó la fiscalía que aportó la información de manera sorpresiva en pleno juicio a raíz de que uno de sus integrantes se entrevistó con esa persona, quien no podrá declarar porque falleció.
Redacción Cadena 3
Un compañero de prisión de Nicolás Pachelo habría escuchado la confesión de éste sobre que fue él quien asesinó a María Marta García Belsunce en octubre de 2002.
Eso informó la fiscalía que aportó la información de manera sorpresiva en pleno juicio a raíz de que uno de sus integrantes se entrevistó con esa persona, quien no podrá declarar porque falleció.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Caso García Belsunce
/Fin Código Embebido/
El fiscal Andrés Quintana aportó el dato de que se entrevistó con una persona de apellido Maradey, quien compartió celda con Pachelo en dependencias de la Prefectura en Capital Federal.
Según el fiscal Quintana, quien aclaró que nunca le tomó declaración formal en el marco de la investigación, esa persona le contó que Pachelo le confesó que mató a María Marta García Belsunce y dónde descartó el arma utilizada.
Esa persona nunca podrá declarar porque falleció tiempo atrás en La Plata, en su lugar de detención.
Por eso, el funcionario judicial se ofreció a testificar sobre esa charla, pero rápidamente la defensa se opuso.
Por ahora la cuestión quedó planteada y el tribunal no definió, pero el dato nuevo, sorprendió.
Te puede Interesar
Caso García Belsunce
Así lo aseguró en su declaración en el juicio por el crimen de la socióloga, al tiempo que pidió que "este preso" por el homicidio. María Laura pidió que el acusado sea apartado de la sala.
Caso García Belsunce
Se trata de una grabación del 15 de diciembre de 2002, mientras el acusado tenía su teléfono intervenido.
Caso García Belsunce
Horacio García Belsunce sostuvo que Roberto Ribas, abogado de Nicolás Pachelo, le dijo a fines de 2002 que su cliente "le podría haber vaciado el cargador" a su hermana.
Caso García Belsunce
En este tercer juicio, los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González apuntan a demostrar que Pachelo la mató de seis balazos en la cabeza cuando lo sorprendió robando en su casa.