Pachelo volvió al barrio donde vivía María Marta, pero evitó entrar a la casa.

Caso García Belsunce

Pachelo volvió al barrio donde vivía María Marta, pero evitó entrar a la casa

21/10/2022 | 16:51 | El acusado del crimen regresó al country luego de 20 años para una inspección ocular que los jueces a cargo hicieron en la casa de la socióloga, asesinada en octubre de 2002.

Redacción Cadena 3

Nicolás Pachelo, quien es sometido a juicio como acusado del crimen de María Marta García Belsunce, regresó luego de casi 20 años al country Carmel de Pilar, donde vivía, para la inspección ocular que los jueces a cargo del debate realizaron en la casa de la socióloga asesinada.

Sin embargo, no quiso entrar y permaneció custodiado afuera por efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Se espera que tras las últimas declaraciones testimoniales que recibirán los integrantes del Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de San Isidro, Pachelo haga su declaración final antes de que el debate ingrese en la etapa de alegatos.

La diligencia en Carmel se inició pasadas las 11 del viernes y se extendió aproximadamente una hora y media, a lo largo de la cual los jueces, fiscales y abogados de las partes, junto al viudo Carlos Carrascosa recorrieron la escena del crimen.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de no haber pisado más el country desde que se mudó en diciembre de 2002, Pachelo llegó alrededor de las 10.15 a bordo de una patrulla del SPB, custodiado por tres agentes de la División Operaciones Especiales (DOE) de esa fuerza, que lo trasladaron desde la Unidad Penal 9 de La Plata, adonde se encuentra detenido.

Pachelo, por su parte, recalcó en todo momento que no recuerda el camino que realizó desde su vivienda hasta el estacionamiento del Club House para ir a buscar el auto de su entonces esposa, Inés Dávalos Cornejo, y regresar a su casa.

Pachelo no quiso ingresar a la casa porque, según dijo "nunca" estuvo en el interior, por lo que esperó afuera y bajo custodia que la diligencia concluyera, mientras que sus defensores entraron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante la recorrida los jueces vieron también la ventana a través de la cual Carrascosa le avisó a la masajista Beatriz Michelini que su esposa había tenido lo que en ese momento creyó que había sido un accidente y los accesos a la casa, entre ellos un balcón terraza por donde los jueces observaron si el asesino pudo haber huido.

La diligencia continuó con una recorrida entre el fondo de la casa y la vivienda de Pachelo, ya que en el juicio se debatió sobre la posibilidad de que él haya escapado por allí, lo que el imputado siempre dijo que era imposible debido a que existía un puesto de vigilancia exclusivo para controlarlo a él e inevitablemente lo habrían visto pasar.

Una vez finalizada la inspección, las partes se trasladaron a los tribunales de Ituzaingó 340, en San Isidro, para escuchar a los últimos testigos del juicio, entre ellos el de Susan Murray, amiga de María Marta y entonces presidenta de Missing Children, por Zoom.

Se espera que antes de que finalice esta etapa y se dé a conocer la fecha de inicio de los alegatos -presumiblemente el 31 de este mes-, Pachelo declare por última vez como imputado, tal como solicitó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Feria del Libro Córdoba

Los comunicadores Gustavo Carabajal y Denise Audrito conversaron con el especialista de policiales de Cadena 3, Juan Federico, este martes.

Espanto en Córdoba

La fiscal Andrea Martin agravó la situación legal de la adolescente de 17 años, que estaba imputada de encubrimiento. Esperan peritajes claves.

Conmoción en Buenos Aires

La mujer tenía lesiones en su rostro y un paño tapaba su boca. El hombre presentaba lesiones punzo cortantes. Se investiga un doble crimen en ocasión de robo.

Acústico de Monada

En su visita a Matías Barzola en Desde la Popular, el grupo recordó una visita a la casa del actual DT de Rosario Central, cuando aún militaba las filas de Boca Juniors. "Lo que ustedes tienen es único”, les dijo. ¡Escuchá!