Polémica
08/12/2023 | 06:25
Redacción Cadena 3
La conductora Pamela David fue tendencia este jueves en las redes sociales por un intercambio con el economista Julián Yosovitch durante el programa "Desayuno Americano".
“El problema es que los pesos pierden valor contra los bienes y servicios vía inflación, y contra el dólar vía devaluación”, dijo Yosovitch.
“Si tenés muchos pesos y permanentemente emitís descontroladamente como hizo este gobierno durante toda la gestión, tiene sentido que pierda valor tan rápido el valor del peso”, agregó.
En eso, la conductora lo interrumpió y manifestó que no estaba de acuerdo: "Perdón, te hago una pausa ahí. Si vos emitís es para darle a la gente que más lo necesita".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Esa gente existe, vive, y se va a quedar sin tener para comer si no le seguís dando. No, no coincido", dijo. Y el economista respondió: "No se trata de coincidir, son datos de la realidad".
No obstante, David siguió con su postura y dijo que la emisión es la forma que tiene el Estado para estar presente: "La gente lo necesita, se muere de hambre".
El comentario de David sobre la emisión monetaria generó una catarata de mensajes en las redes sociales.
Te puede Interesar
La buena noticia del día
Santino Vergara tiene siete años y es de Río Cuarto. Cuando tenía cinco, viajó a España para realizarse un tratamiento contra un neuroblastoma. Ahora, comienza su recuperación.
Centro geográfico
El video de la petrolera muestra al capitán argentino trazando una mitad de la cancha en "medio" de Argentina. Jorge Machuca, presidente del Centro Argentino de Cartografía, dejó su opinión en diálogo con Cadena 3.
Polémica en Córdoba
Patricia de Ferrari del bloque Juntos UCR, dijo a Cadena 3 que es inconstitucional. "Lo que hicieron son una serie de modificaciones que hace más difícil el control y produce exclusiones", planteó.
Nuevo paradigma
Durán Barba consideró que los algoritmos definen nuestros contactos con intereses similares. Una investigadora de CONICET asegura que en las relaciones digitales se lleva a pensamientos extremos sin lugar a consenso.