Esperada visita
10/05/2024 | 19:59
Redacción Cadena 3
Sergio Castellano
El Papa Francisco reveló hoy que tiene “ganas de ir a la Argentina”, según le confesó al padre Pablo Viola, delegado de la Pastoral de Adicciones de Córdoba, quien lo visitó en el Vaticano.
“Sentí que fue un encuentro de un nieto con su abuelo, todo tan natural, él es muy llano", expresó el sacerdote.
Y contó: "Hablamos de la diócesis, el Papa contó anécdotas, me regaló una pila de libros, rosarios, estampitas, hicimos el intercambio de remeras. Yo le llevé una del Espacio Puentes Hogar de Cristo Cura Brochero y le di un cuadro, vimos el videoclip, le gustó mucho y ahí el Papa me dijo ‘tengo ganas de ir a la Argentina’.
¡Misión cumplida, Familia!”, expresó el sacerdote en un video que compartió con la Familia Grande Hogar de Cristo, de la cual es parte integrante.
Durante la audiencia, el padre Pablo le mostró al Papa un videoclip de la canción “Vení, Francisco, tu pueblo te espera”, que creó junto a la Familia Grande Hogar de Cristo para alentarlo a que visite el país.
/Inicio Código Embebido/
Desde que Jorge Bergoglio fue designado Papa el 13 de marzo de 2013, nunca más volvió a la Argentina, aunque en varias oportunidades manifestó su deseo de hacerlo cuando se dieran las circunstancias.
/Inicio Código Embebido/
El videoclip combina una canción del cantante Yhosva Montoya con una emotiva recopilación de imágenes significativas, incluyendo la peregrinación a la basílica de Luján en marzo de este año y de la Peregrinación Nacional en conmemoración de los 15 años del Hogar de Cristo y los 10 años del pontificado de Francisco.
Te puede Interesar
Tecnología en el mundo
Es la primera vez que un sumo pontífice estará presente en un encuentro del bloque de las potencias mundiales.
Vaticano
"No perdimos el tiempo en quien no debíamos perderlo. Él ya sabe quién es y nosotros también", manifestó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en alusión a Javier Milei.
Homilia
El arzobispo de Córdoba y cardenal del Vaticano instó a dejar el intimismo personal y comunitario y salir al mundo donde están las verdaderas inclemencias de la vida.