40 asesinatos en Rosario
20/02/2020 | 19:04 | El ministro de Seguridad de Santa Fe dijo que los crímenes están vinculados al narcotráfico, y añadió: "La droga se consume en los barrios donde vive la gente honesta".
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, sostuvo que la ola de violencia que dejó 40 homicidios en lo que va del año en Rosario y sus alrededores corresponde a una "cuestión estacional, habitual para enero y febrero".
"Son homicidios vinculados al negocio del narcotráfico que ocurren en barrios donde se vende la droga, no donde se consume", advirtió y señaló: "La droga se consume en los barrios donde vive la gente honesta".
Al referirse al crimen de Martín Sebastián Berton, de 35 años, expresó: "Es un muchacho que estaba comprometido con tramas criminales en la zona, no lo matan por ser hijo de la secretaria general del PJ".
El crimen de Berton ocurrió este miércoles a la madrugada, en la intersección de San Juan y Julio Argentino Roca, en Villa Gobernador Gálvez, y el hombre fue encontrado acribillado de unos 40 balazos dentro de su auto, un Chevrolet Corsa, en la puerta de la casa de su madre.
Mónica Cabrera, madre de Berton, sin saber que era su hijo el que fue asesinado, fue quien llamó al 911 tras escuchar la balacera.
La investigación está a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro.
El intendente Ricci dijo que en su localidad "la situación ha venido empeorando de diciembre a esta parte".
"Ya tuvimos 6 personas muertas en lo que va del año, 4 propios: un hijo que asesina al padre de una puñalada, un femicidio (esposo mató a su mujer), una pelea entre vecinos que termina con un muerto y el asesinato del miércoles", subrayó el intendente.