#Cadena3Festivales
08/03/2020 | 02:47 | Las cantantes deleitaron en la segunda noche del Festival de Río Cuarto con sus potentes voces. Estuvieron presentes también el conjunto Familia Charriol y Manuel Wirzt. Transmitió Cadena 3.
La segunda noche del Festival Opus Costanera de Río Cuarto tuvo como figuras principales las voces de Valeria Lynch y Patricia Sosa.
Estuvieron presentes también el conjunto Familia Charriol y Manuel Wirzt.
Abrieron la velada la Familia Charriol, compuesto por Sergio Charriol junto a su esposa Celina y sus hijos Ramiro, Valentina, Jimena, Martina y Malena.
El grupo folclórico, que estuvo presente en la peña del Corralito en Cosquín, interpretó clásicos del cancionero nacional con las voces de sus hijas de 18, 17, 14 y 11 años , que le dieron un toque angelical a la banda.
Siguió Manuel Wirzt, músico, cantante y actor porteño que llegó a Río Cuarto con un variado repertorio.
El artista subió al escenario Opus con "Necesito" y siguió con "Tarde" y "Por ganar tu amor".
El público cantó con él "Loca", "Que así sea", "Eras" y "Uno". Siguió con sus éxitos ""Costumbres" y "Alegría".
Cerró con "Balada", pero el público le pidió una más así que les concedió "Loco por tí" y "Rescata".
Para el cierre llegó Patricia Sosa, la cantante de imponente voz subió al escenario en las primeras horas del Día de la Mujer para dar un espectáculo inolvidable.
La cantautora pisó fuerte en el Opus Costanera con "Hasta donde Dios" y el público estalló en aplausos y ovaciones.
Continuó con "Si bastarán", "Juana" y la infaltable "Zamba para olvidar".
En un momento relató una anécdota de su primer viaje a India, donde cantó "La verdad y el amor" ante 4 millones de personas con un coro espectacular.
"Hoy no tengo coro, por lo que les voy a tener que pedir ayuda", dijo y enseñó al público los arreglos corales que acompañan a la canción.
Una vez que el público aprendió los arreglos, la artista empezó a cantar encima creando un efecto de armonía increíble. La audiencia, embelesada por la música, levantaba los brazos mientras cantaba los coros.
"Antes de irme les quiero decir algo", expresó la cantante. "Hay una canción que no canté hoy, que se llama "Bendigo" que dice "la vida te da señales, a veces al oído a veces a los gritos" y creo que en este momento el mundo nos está gritando algo", dijo y cantó esa canción.
Siguió con "Añoranzas", "Endulzame", "La verdad" y "Para amarte".
El público encendió las luces de sus celulares y el escenario quedó a oscuras con "A tu lado voy" y "Entre a mi pago", canción con que la gente empezó a cantar y bailar.
No podían faltar sus clásicos "Alfonsina" y "Aprender", canción cuyo estribillo repitió para el público que le pedía más.
Pasadas las 2.30 de la mañana se hizo presente Valeria Lynch con uno de sus clásicos rockeros "Muñeca rota".
Siguió con "Señor amante", "Qué ganas" y "Como una loba" frente a un público extasiado que no dejó de ovacionar y acompañar sus canciones.
Vestida de negro y con la energía que la caracteriza siguió con "Cámara lenta", "Piensa en mí" y "A cualquier precio".
La cantante recordó su última visita a la ciudad de Río Cuarto hace ya años y le pidió a la ciudad que cante con ella "Arrancacorazones" y "Desconfío".
La banda cantó "Hacelo por mi" mientras ella hizo un "segundo mutis" y le daba protagonismo al guitarrista principal de su banda.
Juntos cantaron luego "Para decir adiós" y el Opus estalló en rock.
La noche siguió al ritmo de "Extraña dama" acompañada en todo momento por los coros de la audiencia.
Se despidió con "Rompecabezas" y su clásico "Cada día más".
Transmitió Cadena 3.