Para ver
28/01/2020 | 10:03 |
Geo Monteagudo
La película de animación francesa es un rotundo éxito en el mundo, por más extraño que nos parezca su protagonista: una mano cortada. Una rareza que triunfó en Netflix.
Si alguien alguna vez nos hubiera dicho que una película animada cuya protagonista es una mano cortada nos podría emocionar, no le hubiésemos creído. Pero Jèrèmy Clapin, su reconocido director, logra conmover al público con una historia profunda que conquistó Cannes, llevándose el premio de la Crítica.
Literalmente, una mano cortada logra escapar del laboratorio donde se encuentra preservada, y se lanza en la búsqueda del resto de su cuerpo, junto con las respuestas a la pregunta: qué sucedió?
Basada en la novela "Happy Hand", de Guillaume Laurant, tiene como primer escena, al niño Naoufel intentando atrapar una mosca, y su intelectual padre, explicándole del otro lado de la habitación, cómo debe hacerlo. Este recuerdo, cobrará importancia una vez avanzado el filme.
Con una narrativa poética, iremos descubriendo en cuentagotas cada una de las respuestas, sin nada librado al azar. Cada segundo tiene un sentido y una significación. Un niño convertido en adulto, golpeado por la vida, cuyos sueños de pequeño se vieron frustrados por un accidente, un presente no muy alentador y un inocente romance, son algunos de los elementos con los que Caplin creó esta ingeniosa película dibujada a mano.
Este filme ganó 3 Premios Annie (los Oscar de la Animación), entre ellos a Mejor Película Independiente y compite por el Oscar a Mejor Película de Animación.
Con un final profundo y abierto, esta extraña idea de una mano cortada como protagonista de un filme animado, ha logrado conmovernos y consiguió la hazaña de estar en Netflix.
/Inicio Código Embebido/
Perdí mi cuerpo, 2019
Origen: Francia.
De: Jèrèmy Clapin.
Con: Hakim Faris, Victoire Du Bois, Patrick d'Assumçao.
Opinión: Muy Buena.
Se puede ver en: Netflix.