Nuevo gobierno
14/11/2019 | 10:06 | El titular del Movimiento Evita calificó de positiva la reunión que mantuvo con el presidente electo Alberto Fernández y dijo a Cadena 3 que hay que "invertir en políticas generadoras de empleo".
Audios
Pérsico: "Los problemas del hambre se resuelven con trabajo" (por Miguel Clariá)
Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita calificó de muy positiva la reunión que mantuvieron con el presidente electo Alberto Fernández los movimientos sociales y sectores de la Iglesia.
"Tuvimos la oportunidad de discutir y charlar con el presidente electo las consideraciones y lo que pensamos de la economía popular y cómo incorporar a esos trabajadores y que aporten a la sociedad para que podamos crecer todos", detalló en Cadena 3.
El dirigente manifestó que están convencidos de que "los problemas de la estructura social, del hambre y del salario se resuelven con trabajo" y cuestionó a la gestión de Mauricio Macri de este año que "estuvo dirigida más al subsidio que al trabajo".
"El Ministerio Desarrollo Social tiene más de 60 mil millones de pesos en el subsidio directo a trabajadores y apenas mil millones para promover el trabajo, es una cosa enormemente desproporcionada", lamentó.
En ese sentido, Pérsico destacó que "en Córdoba Juan Schiaretti también ha hecho armar un consejo de economía popular y ha dado vuelta esa cifra". "Está invirtiendo más en las políticas generadoras de trabajo que en el subsidio directo", valoró.
Como políticas generadoras de trabajo mencionó el costo estatal a la economía popular y la destinación de recursos hacia este sector o la obra pública de "pico y pala" que "genera mucho trabajo, sobre todo en los barrios populares".
"Creo que eso es una decisión del Estado, durante estos años eso se ha profundizado y la política se ha concentrado más en los subsidios, el subsidio directo. Desde la segunda parte del kirchnerismo todos los subsidios son directos y el problema es que el Estado tiene que ser movilizador del trabajo", subrayó.
"La independencia económica y política la da el salario. Se han abierto miles de comedores populares pero la gente quiere comer en su casa y eso es lo que dignifica a las personas", cerró.
Entrevista de Miguel Clariá.