Gatillo fácil
23/11/2021 | 16:49 | Lo solicitó el abogado Gregorio Dalbón, quien representa a las familias del joven asesinado y sus tres amigos. El adolescente, de 17 años, murió baleado por tres policías en Barracas.
El abogado Gregorio Dalbón, quien representa a las familias de Lucas González y sus tres amigos, pidió este martes realizar una reconstrucción del hecho en el que el adolescente de 17 años fue asesinado a manos de tres policías de la Ciudad el miércoles pasado en el barrio de Barracas.
“Ya está pedida la reconstrucción del hecho. Va a ser importante porque seguramente, entre esa reconstrucción y las cámaras, todo va a coincidir en que no hubo un enfrentamiento, sino que hubo un fusilamiento”, expresó Dalbón en diálogo con el canal de noticias C5N.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En tanto, fuentes judiciales confirmaron que los fiscales a cargo de la causa, Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, analizaban la posibilidad de hacer lugar a ese pedido y lo solicitarán al juez Martín Del Viso.
Dalbón subrayó que “los tres sobrevivientes” tendrán gran relevancia, especialmente "el que salió corriendo”, en referencia a uno de los adolescentes que huyó luego de la balacera para pedir auxilio y que, horas después, se presentó ante la Policía junto a su madre.
“Ese chico les salvó la vida a todos. Si no, los hubieran matado a los cuatro”, sentenció el abogado que representa a la familia González.
Por otro lado, Dalbón dijo que irá “hasta el fondo y para arriba” para dar con “quien colocó un arma de juguete” en el auto en el que viajaba Lucas junto a sus tres amigos.
“El responsable obviamente tendrá su castigo llegado el momento del debate oral. No vamos a quedarnos con los tres policías: vamos a ir de ahí para arriba”, cerró.
Te puede Interesar
Gatillo fácil
“Lo acribillaron y su única arma eran los botines rotos”, dijo la madre del joven futbolista asesinado por policías de la Ciudad. La movilización pacífica fue este lunes con velas frente al Palacio de Tribunales.
Gatillo fácil
Durante las indagatorias, los tres efectivos investigados por el crimen del juvenil de Barracas Central, se negaron a responder preguntas pero realizaron un extenso y pormenorizado relato de cómo ocurrieron los hechos.
Gatillo fácil
Familiares, amigos y vecinos del adolescente que murió a manos de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires participaron de la despedida, donde pidieron justicia.
Gatillo fácil
El inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas se presentaron en la tarde de este sábado ante la Justicia y quedaron formalmente detenidos, informaron fuentes judiciales.