Doble vida
25/10/2019 | 10:23 | Un hombre de 49 años que se desempeña como celador de un instituto de menores de Córdoba fue detenido en su casa sospechado de ser el autor de una serie de atracos en Buenos Aires.
Un hombre de 49 años que trabajaba como celador de un instituto de menores de Córdoba fue detenido por ser el presunto autor del robo de una sucursal del banco Santander Río en Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza, el pasado 29 de abril.
"Las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad coinciden con el sospechoso, quien además justo el día del hecho había pedido un permiso para faltar a su trabajo, por lo que especulamos que llegó a La Matanza para hacer el golpe”, contó una fuente policial a TN.
Según la investigación, el hombre "integraba diversos grupos criminales que robaron en varios bancos durante este año en otra localidades”, entre ellas Florencio Varela, Adrogué y La Plata.
Para el asalto al banco en La Matanza, los dos de los ladrones se hicieron pasar por clientes y así ingresaron a la entidad, mientras un tercero los esperaba a bordo de un auto, a metros de la puerta.
Durante el atraco, los delincuentes sacaron un arma, amenazaron al encargado de seguridad y a los empleados y huyeron con 5 millones de pesos de las cajas y del tesoro.
En los allanamientos encontraron en la casa del celador el auto con el que se cometió el golpe y la campera que el supuesto ladrón usó en el atraco de La Tablada.