Escándalo en puerta
07/07/2021 | 09:10 | El Ministerio de Salud lanzó una campaña para este innovador sistema de detección del virus, pero convocó a hombres homosexuales, trabajadores sexuales y personas trans.
El Ministerio de Salud de la provincia lanzó una campaña que consiste en la realización de un autotest de VIH.
Lo polémico es que convocó para tal fin “a varones que tienen sexo con varones, trabajadores y trabajadoras sexuales y personas trans”.
El spot, que comenzó a circular en las últimas horas, muestra al infectólogo Diosnel Siro Bouchet y a la doctora en Bioquímica, Natalia Altamirano, realizando la convocatoria: “Las personas que participen recibirán asesoramiento y firmarán un consentimiento informado”, señala el facultativo.
/Inicio Código Embebido/
Una campaña idéntica a esta generó un fuerte rechazo el mes pasado en Salta, donde el Ministerio de Salud de esa provincia convocó a un proyecto piloto de autotest de VIH.
Al igual que en Córdoba, el llamado era para mayores de 18 años, que no hayan recibido tratamiento del VIH en los últimos tres meses y que sean "mujeres trans, mujeres cis trabajadoras sexuales y varones cis que tienen relaciones sexuales con otros hombres".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
El señalamiento hacia este grupo de personas provocó el repudio de las organizaciones LGBTIQ+, sosteniendo que esa especificidad hacia una de las poblaciones más vulneradas era estimagtizante.
Las autoridades responsables del programa en Salta indicaron que las especificidades en el llamado fueron brindadas desde el Gobierno nacional.
Te puede Interesar
Avance en la última década
Se llama "Mosaico" y fue desarrollada por Janssen, la filial belga del laboratorio Johnson & Johnson, que creó una de las vacunas contra el coronavirus.
La buena noticia del día
Es un trabajo entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Rosario, por los 250 años del nacimiento y el bicentenario de la muerte del prócer.
Villa María
Los siete graduados recibieron el diploma con un juramento con perspectiva de género. El rector dijo son "abiertos" y que accedieron a la petición por la justificación.
Controversia en Rosario
La Justicia determinó no hacer lugar a la solicitud de la mujer, ya que la orientación sexual de su marido se definió nueve años después de la unión nupcial.