Desacuerdo comunal
17/11/2022 | 20:14 | Una ONG armó comedores comunitarios para los perros de la calle y generó inconvenientes por mordeduras a los vecinos e incremento de roedores en la calles.
Redacción Cadena 3
Audios
Los comederos son cuidados por padrinos.
Afirman que los comederos generan afecciones y problemas con la fauna silvestre.
En Ushuaia hay en este momento una gran cantidad de perros sueltos por las calles, por lo que los proteccionistas armaron comedores comunitarios para brindarles alimento y agua.
Estos comedores consisten en recipientes en determinadas cuadras que contienen alimento balanceado provisto por donaciones y agua para los perros callejeros. Cada uno tiene un padrino que lo llena y limpia.
El problema surgió por la queja de un grupo de vecinos que los cuestionan por considerar que generan basura, mordeduras de perros y que se ven aves y roedores comiendo de los mismos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Roxana Velez, de la Asociación Reino Animal Fueguino, expresó en diálogo con Cadena 3 que todo comenzó de manera genuina, y que "los comederos son organizados y cuidados, y que quienes se oponen simplemente es gente que no quiere a los animales".
Por otro lado, el doctor en biología Adrian Schavini, aclaró cuáles son los puntos por los que considera que el proyecto de la ONG no es viable.
"Es un sinsentido nacido de las mejores intenciones, la gente trata de ayudar. Pero ocasiona problemas a los animales y en la fauna silvestre".
Y continuó: "Los perros toman esto como un sector a defender sumado a que la defecación de los animales en la calle tiene parásitos y afecciones".
"Las ratas comen de estos comederos y son el transporte de muchísimas enfermedades que afectan a las personas, nuestros perros pueden recibir parásitos de la fauna silvestre", alertó el biólogo.
El doctor en biología mencionó que en un conteo de perros callejeros se llegó a cuantificar 12 mil animales en Ushuaia. Esto sería un perro cada seis personas, muy por encima de lo recomendable.
Reclamó en ese sentido que no hay una regulación ni se realiza ninguna acción, temiendo represarias de alguna ONG.
Entrevistas de Luis Fernández Echegaray y Alejandro Bustos.
Te puede Interesar