Tormenta en Córdoba
30/12/2019 | 08:05 | Fue a la altura del vado de calle España y Ruta Intermunicipal en Mendiolaza. "Lo arrastró casi cien metros del vehículo pero llegué a él rápidamente", dijo el comisario a Cadena 3.
Audios
El auto continúa varado en el río (Por Miguel Clariá)
Un hombre, identificado como Alfredo Wahnish, cruzó un vado de Mendiolaza en su auto, fue arrastrado por la corriente y tuvo que ser rescatado por un policía de la zona.
Tras una noche de intensas lluvias y la consecuente crecida de los ríos serranos, el servicio de la Comisaría Nº 26 recibió el aviso de que un Honda Civic color blanco había sido arrastrado por la corriente, a la altura del vado de calle España y Ruta Intermunicipal de esa localidad.
"La corriente se había llevado el auto con el conductor adentro. Hacía unos minutos que estábamos controlando los vados y estaba todo delimitado. Cuando nos hicimos presente, no encontramos nada. Empezamos a recorrer las márgenes y alcanzamos a ver las luces", dijo a Cadena 3 el comisario Renato Panetta, quien recibió el llamado a la 1.30 de este lunes y rescató al conductor.
En ese momento, Panetta decide arrojarse al cauce del río con una manguera gruesa en la mano.
"Me aferré a una raíz en el cauce del río. El hombre logró alcanzarla pero, al salir del auto, se lo llevó la correntada. Lo arrastró casi cien metros del vehículo pero llegué a él rápidamente. Era difícil aferrarse a algo", agregó el comisario.
Finalmente, Panetta logró llevarlo a la orilla y ambos se aferraron a una raíz de un árbol.
"Mi miedo era que termináramos enganchados. Por suerte, salió bien y los dos estamos sanos y salvos", destacó.
El hombre, oriundo de barrio Poeta Lugones de la ciudad de Córdoba, fue trasladado al Hospital de Unquillo a donde se constató que sólo presentaba algunos rasguños.
El vehículo aún continúa sumergido en el cauce del río.
Entrevista de Miguel Clariá.