Explicación científica
18/12/2020 | 09:29 | Especialistas de la Universidad de Yale (EE.UU.) determinaron que ciertas respuestas inmunológicas al coronavirus pueden provocar el desarrollo de formas agresivas de esa enfermedad.
Mediante un estudio, publicado en el sitio medRxiv, científicos demostraron que el coronavirus puede producir anticuerpos que atacan a las células y tejidos sanos, en lugar de luchar contra el virus.
La investigación incluyó a 194 personas infectadas quienes presentaron estas características, frente a otros 30 individuos sanos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
Las pruebas realizadas mostraron que, mientras más autoanticuerpos aparecían en el organismo, peor era la forma de Covid-19.
"Ciertamente creemos que estos autoanticuerpos son perjudiciales para los pacientes con Covid-19", declaró el inmunobiólogo Aaron Ring, autor principal del estudio, a The Guardian.
Los llamados autoanticuerpos contribuyen así al desarrollo de formas más graves de la enfermedad, pero también provocan un síndrome conocido como 'Covid largo', que tiene que ver con presencia de los síntomas de la enfermedad por un período de tiempo extendido.
Te puede Interesar
Lucha contra el coronavirus
La periodista de Telefé se mostró indignada sobre la polémica en torno a la Sputnik V. Según ella, el Gobierno nacional debería dar información "transparente y fehaciente".
Flexibilizan la cuarentena
Pueden ingresar quienes tienen casas de veraneo y residan en distintos puntos del país.
Un encanto sin pandemia
Se trata de un destino que sorprende por sus arrecifes y sus aguas turquesas. Es uno de los pocos lugares en donde no se han detectado casos positivos.
Alerta por Covid-19
La provincia registra un acumulado de 118.690 casos y 2.200 decesos por la enfermedad. La ocupación de camas críticas para la patología es del 28%.