No solo pelotas de tenis
24/09/2021 | 10:01 | La falta de autorización provoca un faltante en pelotas de fútbol, canilleras, palos de hockey y guantes de fitness, entre otros accesorios.
Audios
Por trabas a las importaciones escasean artículos deportivos
A Sportcom, uno de los principales distribuidores de artículos deportivos del país, la última autorización para importar pelotas de tenis se la otorgaron hace casi un año.
“Hubo una autorización especial de 100 cajas de pelotas para disputar el Cordoba Open en febrero, pero nada más”, comenta a Cadena 3 Gerardo Abdala, director de la empresa con sede en Córdoba y que abaste a centenares de tiendas de deportes en todo el país.
“La realidad es que no hay autorizaciones por parte del gobierno para importar las pelotas de tenis que vendemos, tanto con la marca Dunlop, una de las principales a nivel mundial, como con otras con marcas propias”, expresó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Nuevas flexibilizaciones
/Fin Código Embebido/
Por año, la empresa distribuye entre 150 mil y 200 mil tubos, a los que se suman las otras marcas internacionales que están en la misma situación. “Hoy prácticamente no hay nada”, sentenció.
Pero el stock también se está acabando en otros accesorios deportivos. “En nuestro caso hace mucho que tampoco hay autorizaciones para pelotas de fútbol, canilleras, guantes de fitness y palos de hockey”, enumeró.
Sportcom es uno de los principales distribuidores y fabricantes de accesorios deportivos y abastece a centenares de tiendas de deportes con licencias internacionales y marcas propias como Hydro, DRB, Simbra, Sufix, entre otras.
Tiene presencia en el país Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Canadá y Estados Unidos y en Argentina trabaja con alrededor de 40 proveedores.
Informe de Guillermo López.
Te puede Interesar
Transmisión exclusiva
La banda se presenta esta noche en la Plaza de la Música y lo vas a poder disfrutar en FM Córdoba.
Lanzamiento
Con una original convocatoria, Las Pelotas estrena el video de 'Cuantas cosas'.
Violencia en Villa María
Los hombres, de 44, 24 y 18 años, fueron denunciados por quien ofició de juez durante un encuentro amateur.