Violencia urbana
07/12/2021 | 07:39 | Con la causa ya elevada a juicio, también por abuso de arma de fuego, pactó una compensación económica y la víctima desistió de continuar con el proceso penal.
El futbolista Emanuel "Bebelo" Reynoso, ahora detenido por la Justicia de Córdoba acusado de haber protagonizado un violento episodio en medio de una fiesta privada que se desarrolló el pasado fin de semana, ya tenía otro antecedente penal en su prontuario.
En mayo de 2017 fue acusado de haber participado de un tiroteo en el barrio cordobés de Ituzaingó, cerca de su domicilio familiar donde ahora fue detenido.
En su momento, la acusación tuvo un fuerte impacto mediático, ya que se produjo días previos al clásico con Belgrano, por lo que el por entonces director técnico Frank Darío Kudelka lo marginó del encuentro. Incluso, el entonces secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak, opinó que "Bebelo" no debía participar de aquel partido.
Si bien no había sido detenido en aquella oportunidad, la causa continuó su derrotero judicial y tras diversos recursos que había presentado su defensa, la Cámara de Acusación confirmó la elevación a juicio del futbolista y otra persona, imputados como "partícipe necesario de abuso de arma de fuego".
Según el expediente, ambos habían participado de un tiroteo en el que se contabilizaron al menos 20 vainas servidas y tres autos dañados.
Varios vecinos llamaron a la Policía para denunciar que desde un Ford Fiesta Kinetic "un sujeto había realizado varios disparos al aire" en la calle Watt al 4.400, del barrio Ituzaingó.
Los testigos que declararon identificaron a "Bebelo" Reynoso como el conductor del auto blanco y que de allí partieron los disparos.
Sin embargo, la causa nunca llegó a juicio y "Bebelo" terminó sobreseído. ¿Qué pasó? Sus abogados se aprovecharon de un vericueto legal que fue aprobado por la Cámara 3ª del Crimen justo antes de que el juicio comenzara y pactaron un resarcimiento económico con los denunciantes.
En las causas que tienen una figura penal cuya expectativa de condena es leve, la ley habilita a que el acusado y el denunciante puedan pactar un resarcimiento para extinguir la acción penal. No obstante, en la norma se aclara que un acusado sólo puede acudir a este mecanismo en una oportunidad, por lo que ahora, en esta nueva causa, "Bebelo" ya no podrá hacerlo.
Te puede Interesar
Violencia urbana
Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino.
Violencia urbana en Córdoba
Todo habría ocurrido en medio de una fiesta en barrio Chino, de Córdoba. Aseguran que el futbolista y sus amigos le robaron y agredieron a otros jóvenes.
Violencia urbana
Ocurrió en Cañada y San Juan, en la ciudad de Córdoba. Fue derivado al Hospital de Urgencias.
Violencia urbana
El asesinato a puñaladas se produjo el fin de semana en Nuestro Hogar 3, de la ciudad de Córdoba. El prófugo tiene 17 años. La víctima tenía 33.