Medio Ambiente
02/02/2020 | 14:17 | La municipalidad de Río Tercero emitió un comunicado por la aparición de animales acuáticos muertos en la ribera. Una fundación señala a una industria de la zona como responsable de la contaminación.
La aparición de cientos de peces de distintos tamaños muertos en la ribera del río Ctalamochita, a la altura de la ciudad de Río Tercero, llamó la atención de vecinos defensores del medio ambiente y el municipio de aquella localidad emitió un comunicado.
"Se procede al relevamiento fotográfico de los mismos y a la toma de muestras en diferentes sectores de la ribera de nuestro Río por parte de personal dependiente de la Secretaría de Seguridad y Ambiente de la Municipalidad", comienza el mensaje difundido a través de la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad.
/Inicio Código Embebido/
Detalla, además, que se dio competencia al área de Ambiente del Municipio y de la Provincia.
Desde la Municipalidad subrayaron que llevaron a cabo un análisis de agua y que no existen riesgos para la salud de las personas.
La Fundación Río Ctalamochita publicó un posteo en redes sociales en el que hizo pública su preocupación por la fauna de la región y la salud de los ciudadanos.
/Inicio Código Embebido/