Muerte en Palermo
16/09/2019 | 16:40 | El periodista está acusado del delito de "homicidio simple con dolo eventual" y "lesiones gravísimas" por haber atropellado y matado a una inspectora de tránsito y herido de gravedad a otro.
La jueza Yamile Bernan dispuso este lunes el procesamiento con prisión preventiva del periodista Eugenio Veppo, detenido tras atropellar y matar a una agente de tránsito y ocasionar graves heridas a otro cuando circulaba a gran velocidad por el barrio porteño de Palermo.
Además, la magistrada trabó embargo sobre los bienes de Veppo por cinco millones de pesos.
El periodista es acusado por "homicidio simple con dolo eventual" y "lesiones gravísimas". Por el primero de los cargos podría recibir una condena de hasta 25 años de prisión.
Veppo circulaba a 130 kilómetros por hora en el momento del accidente, según lo determinó una pericia realizada por los investigadores.
Para determinar esa velocidad se utilizó software que analizó las filmaciones de las distintas cámaras de seguridad ubicadas en la zona del accidente, que lograron capturar tanto el momento del siniestro como la posterior huida de Veppo a gran velocidad.
La jueza Yamile Berman, al recibir la pericia, tomó conocimiento que el periodista conducía a una "velocidad elevada que excedía la máxima permitida en ese tramo de dicha avenida -que es de 70 km/h-", y que, además, venía zigzagueando de manera imprudente.
El informe técnico calculó la velocidad con la que el vehículo embistió a la agente Cinthia Choque y a su compañero, Santiago Siciliano, durante la madrugada del domingo de la semana pasada, así como también su conducta posterior.
Al momento de caratular el expediente como "homicidio simple con dolo eventual", la magistrada tuvo en cuenta que Veppo se escapó después de atropellar a los agentes de tránsito, además de contar con antecedentes por amenazas y resistencia a la autoridad.
De ser encontrado culpable, el periodista, que tras la resolución seguirá alojado en el penal de Ezeiza, podría ser condenado con 8 a 25 años de prisión por el homicidio de Choque, con una pena adicional de entre 3 y 10 años de prisión por las lesiones graves contra Siciliano, quien continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Fernández.