Violencia de género
27/06/2023 | 12:49
Redacción Cadena 3
El exfutbolista Claudio Caniggia fue procesado este lunes sin prisión preventiva por el abuso sexual agravado a su exmujer, Mariana Nannis, en un episodio que habría tenido lugar en 2018 en el Hotel Faena, donde ella acusa que también la golpeó.
En ese marco, la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini impuso la prohibición de salida del país para el ex futbolista.
La decisión de la magistrada es porque, a través de Migraciones, fue informada que Claudio está fuera de Argentina desde el 17 de junio pasado y está obligado a presentarse ante el juzgado antes del 8 de julio.
La jueza tuvo en cuenta que en 2022 Caniggia salió del país rumbo a Italia y no avisó previamente, y que el 17 de junio salió hacia España, también sin informar a la Justicia.
Por ello, lo intima a regresar a la Argentina antes del 8 de julio próximo y luego impone la prohibición de salida del país por 90 días y, en caso de hacerlo, tendrá que pedir autorización.
Si Caniggia no regresa antes del 8 de julio, la jueza ya adelantó que ordenará captura internacional al ser considerado rebelde.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Investigación en curso
/Fin Código Embebido/
Por su parte, el abogado de Nannis tiene previsto pedir la intervención de Interpol para que determine dónde se encuentra el ex jugador y que se imponga la prohibición de acercamiento a Marbella, donde está su ex pareja.
El presunto abuso sexual agravado que denunció Mariana Nannis habría tenido lugar en 2018 en las residencias del Hotel Faena, donde ella acusa que también la golpeó.
La jueza también impuso un embargo de 5 millones de pesos sobre el ex jugador y reiteró la medida por la cual le impide tener contacto con Nannis de cualquier forma posible.
La denuncia de Nannis en 2019 contra su ex pareja fue a raíz de lo que habría ocurrido un año antes, el 6 de mayo de 2018, luego que salieran de un casamiento en el Hipódromo de Palermo.
Según la acusación, Caniggia se retiró con ella y una amiga suya en un descapotable que manejaba a 150 kilómetros por hora por la Avenida Del Libertador, inicialmente en Palermo, para llevar a su amiga, y finalmente dejarla a Nannis en el Faena.
Su amiga fue testigo y corroboró que Caniggia estaba drogado, posiblemente con cocaína, que manejaba "sacado", y que había tenido una discusión y hasta una situación violenta con Nannis.
La testigo dijo que esa madrugada llamó a Nannis porque se había olvidado algo en el auto de Caniggia y que, desde el baño del Faena, le contó que el ahora acusado la violó. Incluso, recordó que la vio al día siguiente y tenía moretones en sus brazos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Búsqueda desesperada
/Fin Código Embebido/
Nannis dijo que cuando llegó con Caniggia al Faena luego de la fiesta de casamiento, en la residencia del hotel donde estaban en ese momento, el ex jugador hizo caso omiso de que ella no quería tener relaciones sexuales, avanzó y la violó, mientras que además luego le dijo que no hablara porque "la iba a matar".
"Los dichos de Mariana Belén Solange Nannis Silles y los demás elementos de prueba valorados a lo largo de este auto, permiten establecer la existencia de un juicio de probabilidad positivo que sustenta y fundamenta la decisión que habré de adoptar, a los efectos de regularizar de manera provisoria la situación en la que se encuentra el imputado y posibilitar el desarrollo pleno del proceso", dijo la jueza.
Ello en base a los distintos análisis psicológicos que se hicieron a Nannis y también a Caniggia. Asimismo, la testigo que iba a bordo del auto momentos previos al hecho denunciado también aportó detalles que comprometen al ex jugador.
Te puede Interesar
Ciudad de Córdoba
Las víctimas son niños de entre 4 y 6 años que asisten a una institución municipal de la zona norte de la capital cordobesa. Será imputado por el delito de abuso simple.
Melincué
El tribunal integrado por los jueces Paula Borrello, Adrián Godoy y Benjamín Révori lo consideró autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia con la víctima".
Investigación en curso
El club emitió un escueto comunicado con los pasos a seguir. ¿Seguirá entrenando con el plantel?
Investigación en curso
La madre de la joven desaparecida, Gloria Romero, remarcó que a su hija "la descuartizaron" los detenidos, entre ellos, César Sena; su padre, Emerenciano Sena, y su madre, Marcela Acuña.