Gatillo fácil
06/12/2021 | 19:20 | Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial Juan José Nieva. Los tres efectivos tendrán que cumplir prisión preventiva por “homicidio doblemente agravado”.
Este lunes, la Justicia procesó y dictó la prisión preventiva de Gabriel Alejandro Issasi, Juan José Nieva y Fabián Andrés López. Los tres policías de la Ciudad de Buenos Aires están acusados del crimen del juvenil de Barracas Central, Lucas González.
Además, los tres efectivos fueron embargados por 1,8 millones de pesos.
El juez Martín del Viso entendió que los acusados incurrieron en las agravantes del homicidio “por haber sido perpetrado con alevosía y por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones en perjuicio de quien en vida fuera Lucas González”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El magistrado dictó los procesamientos por la figura máxima que contempla el Código Penal, que sólo establece como penas la prisión o la reclusión perpetua.
El resto de los oficiales involucrados - Niven Huanca Garnica, Julián Salas y Joaquín Zuñiga Gómez- quedaron imputados con tentativa de homicidio y “deberán responder como coautores materiales”.
Los tres policías de la Ciudad detenidos y acusados del "homicidio agravado" participarán este martes de la reconstrucción del hecho que terminó con la vida del joven futbolista.
“Los procesaron a todos los policías por homicidio. Recién me notificaron”, publicó este lunes a la tarde el abogado de la familia de la víctima, Gregorio Dalbón.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Gatillo fácil
Los expertos informaron que el plomo extraído del cadáver del joven futbolista carece de características que permitan determinar con exactitud quién disparó.
Violencia policial
EL proceso ya había comenzado pero fue interrumpido luego de un planteo de la defensa de los Policías acusados, quienes "pidieron estar" en la misma.
La Mesa de Café
A 15 años del asesinato de su madre, el joven señaló: "Siempre tuvimos una sospecha y todas las pruebas que aportamos nunca las valoraron".En diálogo exclusivo con Cadena 3, el hijo de Nora Dalmasso, Facundo Macarrón, retomó lo expresado en su carta y volvió a apuntar contra los fiscales que intervinieron en la causa. “Lo que yo busqué con esta carta es hacerle entender a la sociedad que, durante estos 15 años, la investigación fue totalmente deficiente”, dijo y agregó que hubo “un gran cúmul
Caso Dalmasso
A 15 años del asesinato de su madre, el joven señaló: "Siempre tuvimos una sospecha y todas las pruebas que aportamos nunca las valoraron".