Crisis por el coronavirus
06/05/2020 | 12:14 | El Polo Obrero encabezó un reclamo por la instalación de agua potable para barrios de emergencia, la ampliación de la cobertura del IFE y la entrega de alimentos a comedores.
Audios
Protesta de organizaciones sociales en plena cuarentena
En plena cuarentena general por la pandemia de coronavirus, organizaciones sociales protestaron en el mediodía de este miércoles en la Avenida 9 de Julio y en distintos puntos del país en reclamo de agua potable para barrios de emergencia y para que se amplíe la cobertura del IFE y la entrega de alimentos a comedores.
El principal punto de la manifestación fue el Obelisco porteño, donde militantes de distintas agrupaciones sociales se congregaron para luego marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Social.
Con barbijos, tapabocas y manteniendo la distancia social, los manifestantes reclamaron que se garantice el acceso a agua potable en los barrios de emergencia y también que se amplíe el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia, además de que se incremente la entrega de alimentos a comedores.
Algunas de las agrupaciones que realizaron la protesta fueron el Polo Obrero, el FDU y el MTR, entre otras. Las fuerzas de seguridad informaron que no hubo detenidos.
La protesta también se replicó frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social de Salta. Jorgelina Franco, referente de una organización social, dijo que desde la cuarentena se multiplicó la crisis social y que no obtuvieron respuestas de Gobierno provincial.
Informe de Ariel Rodríguez y Elisa Zamora.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
Tras el encuentro, Juan Carlos Alderete, de la CCC, dijo que dialogaron sobre “la reconstrucción del tejido social”. Juan Grabois, de la CTEP, aseguró que Alberto Fernández prometió alimentos para la próxima semana.
Alerta por coronavirus
Se trata de cerca de 20 integrantes del Polo Obrero que se manifestaban en el centro de la ciudad. Fueron trasladados a la Unidad Fiscal Especial por orden del Fiscal Andrés Godoy.
Crisis por coronavirus
Los 41 trabajadores habían sido detenidos el lunes por la noche por reclamar el pago de haberes. Fueron imputados por la fiscalía local por violar el aislamiento obligatorio.
Día del Trabajador
Partidos y referentes de izquierda organizaron encuentros en plataformas digitales. El Polo Obrero se movilizó a Plaza de Mayo como protesta.