Alerta mundial
10/03/2020 | 17:03 | La compañía anunció que durante marzo y abril algunos destinos sufrirán cancelaciones. Sin embargo, se mantendrán otros vuelos para que las personas puedan regresar a sus hogares. Mirá.
Aerolíneas Argentinas anunció este martes que algunos vuelos internacionales durante marzo y abril serán cancelados, con motivo de la propagación del coronavirus a nivel mundial.
"Las modificaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas", informó la empresa en un comunicado.
Sin embargo, destacó que algunos vuelos a zonas de riesgo -como Roma, por ejemplo- seguirán llevándose a cabo por "la gran cantidad de argentinos y/o turistas que necesitan ser transportados de regreso a sus hogares".
Los vuelos cancelados son los siguientes:
Roma: 18 y 22 de marzo; 4, 6, 10, 12, 19, 26 de abril. Se agregan a los ya suspendidos anteriormente: 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo.
Miami: 18 y 26 de marzo (únicamente el vuelo diurno).
Orlando: 26 de marzo.
Por otra parte, la empresa recordó su política de de cambios y cancelaciones, tanto para las personas que se verán obligadas a cambiar sus vuelos por la cancelación de los mismos como para aquellas que tienen el derecho de hacerlo por viajar a zonas de riesgo.
"Aquellos pasajeros que hayan emitido sus pasajes a destinos a Europa o Estados Unidos entre el 10 y el 31 de marzo del 2020 podrán cambiar su fecha de vuelo sin ningún tipo de penalidad por única vez y abonando cambio de tarifa en el caso de que la hubiera", detalló la firma.
El cambio de fecha o ruta será sin penalidad para volar hasta el 30 de noviembre del presente año.
Los pasajeros incluidos dentro de esta posibilidad son los siguientes:
Pasajeros viajando desde y hacia China con vuelos hasta el 31 de mayo de 2020.
Pasajeros volando desde y hacia Italia, España, Francia, e Israel con vuelos hasta el 31 de mayo.
Pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay.