Crece en Córdoba la tensión entre comerciantes y manifestantes

Tensión en Córdoba

Quejas de comerciantes por las constantes manifestaciones

14/04/2021 | 12:19 | Todas las semanas en avenida Chacabuco y otras de la zona céntrica se realiza algún corte en el marco de un reclamo y como producto crece la intolerancia hacia estas medidas.

Audios

Crece en Córdoba la tensión entre comerciantes y manifestantes

El tránsito se congestiona, se complica la circulación y los propietarios de negocios comienzan a sentir las consecuencias de las numerosas manifestaciones que tienen lugar todas las semanas en la ciudad de Córdoba. 

Además de las bajas ventas producto de la crisis por la pandemia, los comercios deben enfrentar el impacto negativo de las medidas de fuerza que toman gremios, organizaciones sociales y, en el caso de este miércoles, los taxistas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nadia Villegas, directora de la Cámara de Comercio de Córdoba, expresó su preocupación y señaló a Cadena 3: "En los últimos meses hemos sido la sede en el área central de más de 21 manifestaciones y hablamos de de un mes".

"En 30 días tenemos casi una manifestación por día y se ocupa la calzada completa y no se da cabida a la normativa vigente", reclamó. 

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Información de servicio

Taxistas, Barrios de Pie y la multisectorial de Salud se manifestaron este jueves en Córdoba capital. Los detalles.

Mañana caótica

Hay corte total en la intersección de avenida General Paz y Colón. La columna avanza hacia el Patio Olmos, donde concentrarán. Hay caos de tránsito en la zona.

Protestas en Córdoba

Les criticaron por los frecuentes cortes de calles en centro capitalino y les reprocharon que reclamen frente al Centro Cívico. “No los vota ni el loro a ustedes", expresó un hombre. Mirá el video.

Crisis por coronavirus

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de la provincia, explicó que, con ventas bajas y el posible cierre del sector por una segunda ola, muchos comercios no sobrevivirán.