Tragedia aérea
06/08/2020 | 09:15 | El capitán de la Fuerza Aérea Argentina tenía 34 años y era oriundo de Paraná. Había sido reconocido con el mejor promedio general de egreso en dos cursos. También se destacaba por su profesionalismo.
Gonzalo Britos Venturini murió este miércoles tras eyectarse de un avión caza bombardero A4AR de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en el marco de una actividad de adiestramiento en la localidad cordobesa de Villa Valeria.
El piloto era oriundo de Paraná, había nacido el 11 de diciembre de 1985, y venía de una familia de tradición aeronáutica, ya que su padre fue suboficial y desarrolló la mayor parte de su actividad en el Grupo Técnico N° 2.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Según informó la Fuerza Aérea Argentina, Britos Venturini se destacó por su gran profesionalismo y experiencia.
Además, fue reconocido con el mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza.
En 2010 fue destinado en la Escuela de Aviación Militar como cursante del CBCAM y posteriormente cumplió funciones en la Base Aérea Militar Morón como oficial de Escuadrilla.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Entre 2012 y 2013 realizó el CEPAC y al año siguiente se desempeñó como oficial de Escuadrilla de A4-AR Fightinghawk y de Cessna 182 en la V. Brigada Aérea.
En 2016 fue destinado como oficial de Escuadrilla del Escuadrón Operativo “Tucano” en la Escuela de Aviación Militar.
En el momento del accidente, del que aún se investigan las causas, Britos Venturini se desempeñaba como jefe de escuadrilla la V. Brigada Aérea, con las categorías de instructor y piloto de vuelo de mantenimiento.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
La nave McDonnell Douglas A-4AR había partido de su base, en la guarnición de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds (San Luis).
El piloto volaba en el marco de un ejercicio militar y, según lo que se conoce hasta el momento, se eyectó en la zona que se conoce como ''Campo la Primavera'' de Villa Valeria, a unos 50 kilómetros del punto de partida.
"La Fuerza Aérea lamenta profundamente la pérdida de uno de sus Halcones", agregó el comunicado difundido por la fuerza del ejército.
Te puede Interesar
Tragedia aérea
Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, tenía una destacada trayectoria en las Fuerzas. "Siempre era primer promedio", dijo a Cadena 3 Gabriel Verdina, vocero del cuerpo.
Alerta por Covid-19
El Ministerio de Salud de la Nación reportó que 4.824 personas fueron diagnosticadas con Covid-19. De esta manera, ya son 3.813 los fallecidos y 206.743 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Coronavirus en Córdoba
De esta manera, se registra a la fecha un acumulado de 2.343 casos. Hasta el momento se estudiaron 128.720 personas con PCR. Se mantiene para la capital la fase de transmisión comunitaria.
Tragedia en Córdoba
Gonzalo Britos Venturini había logrado eyectarse pero no sobrevivió. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria.