Arte callejero
09/05/2024 | 14:29
Redacción Cadena 3
María Arrieta
Ramiro Soler es percusionista, oriundo de la provincia de San Juan pero desde hace varios años fue adoptado por la provincia de Córdoba, primero por la ciudad de Villa María y ahora por la capital cordobesa.
En distintos lugares de la peatonal y los fines de semana en la plaza seca de Güemes ofrece un espectáculo callejero que es furor entre el público: toca música electrónica con caños de PVC.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Soy de San Juan, a los 19 años fui a Villa María donde hay música y gente grosa. Viví ahí muchos años, después viajé por el país y hoy estoy en Córdoba Capital”, planteó.
Ramiro toca la batería, participó en algunas bandas y asegura que para un músico es difícil salir a la calle porque hay muchos prejuicios en torno a eso. No obstante, afirma que “la calle te lo da todo”.
“Mucha gente viene al centro a laburar y nunca vio un show. Me ven a mí y yo trato de darle el mejor show que pueda”, dijo.
“Vivimos un muy mal momento y sacarle una sonrisa a la gente me hace feliz”, agregó.
Sobre el video que se viralizó en Cadena 3, dijo que la gente que ve por redes sociales ahora pasa por la calle y se frena. “Tiene cosas lindas, estas en la calle y te sacas fotos con la gente”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Por último, llamó a reflexionar sobre el trabajo de los artistas callejeros y el valor que tienen que brinden un show en la calle, más accesible que en otros lugares privados.
Te puede Interesar
Policiales
Los efectivos trabajan en la zona por notas con advertencias en San Martín al 700, en Maipú a la misma altura y en la intersección de Córdoba y Laprida.
Historias
Es oriundo de Santiago Temple, y desde hace 5 años vive en la Ciudad de Córdoba, es estudiante del profesorado de música de la UNC. Conocelo en esta nota.
Indignación
La titular del Colegio Médico Veterinario provincial, Natalia Elstner, dijo a Cadena 3 que hay varias acusaciones por “ejercicio ilegal de la profesión". El Municipio clausuró preventivamente el local del involucrado.
Medida de fuerza
La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC) informó que hubo una adhesión a la medida del 80% en las escuelas estatales. Respecto a las privadas, rondó el 15% en la capital.